Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrate celebra hoy el día central de sus fiestas con un apretado programa de actividades

Dokumentuaren akzioak

Arrate celebra hoy el día central de sus fiestas con un apretado programa de actividades

Egilea
A.L.
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2007/09/08

A las 10.00 horas se iniciará la tradicional subida a Arrate desde Azitain y por el camino de los pasos de la Virgen. En la fuente de Zestero se repartirá caldo, chorizo y vino. Los txistularis abrirán la fiesta en Arrate a las 10.30 horas con un pasacalle para dar paso a la misa en el santuario a las 11.00 horas. La procesión seguirá a la celebración religiosa y tomarán parte las autoridades, la Banda de Txistularis y los dantzaris de Kezka. Este grupo actuará luego en la campa a partir de las 12.30 horas con las danzas de la Virgen de Arrate. La actuación de trikitilaris dará paso a la comida de hermandad y en la sobremesa, a las 17.00 horas habrá actuación de bertsolaris. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, empezará el concurso de baile al suelto para mayores de 15 años. El grupo 'Trakets' amenizará la verbena que se desarrollará en la campa desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas.

Después de esta intensa jornada mañana volverá a vivirse una nueva jornada de fiesta para finalizar las fiestas de Arrate.

Dokumentuaren akzioak