Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrasate abrirá el circuito de danza con la obra "gernika"

Dokumentuaren akzioak

Arrasate abrirá el circuito de danza con la obra "gernika"

La programación, que también recalará en Bergara, arrancará el día 25

Egilea
A.D.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Arrasate
Mota
Albistea
Data
2010/04/16

La cartelera la estrenará el espectáculo Gernika de la compañía Aukeran que dirige el bergararra Edu Muruamendiaraz. El montaje, que se representará el próximo 25 (19.30 horas), establece una reflexión aproximándose a diversas realidades humanas, rememorando un hecho histórico como si estuviera narrado y vivido en primera persona.

La siguiente cita será el dos de julio, en este caso, a cargo de la agrupación Ertza y su propuesta Bihar jaio nin-tzen: dos miradas que se cruzan en el camino. El 17 de octubre Nats Nus ofrecerá la obra Momentari y el 24 de ese mes, Dantzaz elkartea hará lo propio con 1.01, que cuenta con la colaboración de tres nuevos artistas: el encanto y el humor del francoquébecois Christophe García, una creación mundial de la donostiarra Hilde Köch y la energía inventiva del canadiense Eric Gauthier.

Al circuito se incorpora también la cercana localidad de Bergara, que incluirá los espectáculos Royal dance de Idoia Zabaleta y Antonio Tagliarini (cinco de junio); Animaliak de La Dinamika (19 de junio); Gernika (el 26 del mismo mes ) y Sast ! de Matxalen Bilbao (aún sin fecha).

Dokumentuaren akzioak