Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arranca el festival BAD con una marcada presencia internacional

Dokumentuaren akzioak

Arranca el festival BAD con una marcada presencia internacional

Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2009/10/27
La programación de este año cuenta con una veintena de espectáculos, diez de ellos debutan en el País Vasco y tres más son estrenos a nivel nacional. Al festival BAD acudirán compañías vascas, catalanas, valencianas y madrileñas. Además habrá una fuerte presencia de países europeos, entre ellos Suiza, Francia, Bélgica, Italia y Portugal.
Los escenarios habituales de BAD serán el Teatro Arriaga, La Fundición, la sala Bilborock, las instalaciones del colegio de La Merced y la sede del centro municipal de recursos escénicos BilbaoEszena. Adicionalmente, la organización del certamen ha habilitado nuevos espacios como el atrio del edificio del antiguo mercado de El Ensanche, la galería de arte Vanguardia de la calle Mazarredo, el Kafe Antzokia y el Museo de Reproducciones Artísticas, entre otros.
Según adelantó el director de Cultura en el consistorio bilbaíno, Iñaki López de Aguileta, se celebrarán actividades en lugares «poco convencionales», como el parking del centro comercial Zubiarte o un edificio industrial en Zorrotzaurre. El festival ofrecerá propuestas musicales, audiovisuales, bertsolarismo, fotografía, performance, videodanza, conferencias y talleres para completar su programación.

Dokumentuaren akzioak