Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aroma y Barruetabeña, homenajeados en Durango

Dokumentuaren akzioak

Aroma y Barruetabeña, homenajeados en Durango

Komunikabidea
Deia
Tokia
Durango
Mota
Albistea
Data
2011/11/08
Lotura
Deia

Los txistularis Juan Antonio Aroma y Karmelo Barruetabeña recibieron ayer en Durango la medalla de plata otorgada por Euskal Herriko Txistulari Elkartea. Cientos de txistularis y dantzaris de diferentes puntos de Euskadi no se perdieron el homenaje a dos músicos que llevan décadas trabajando para que el txistu no deje de sonar en la zona.

Desde primera hora de la mañana se llevaron a cabo varias kalejiras en honor a los homenajeados, que a las 11.30 horas fueron recibidos por la alcaldesa de la villa, Aitziber Irigoras, en el ayuntamiento. Ya en San Agustin Kultur Gunea, el presidente de la asociación vasca de txistularis colocó la merecida medalla de plata a Aroma y Barruetabeña.

"No me lo esperaba, es un premio a muchos años impulsando el txistu y la dantza en la comarca", apuntó Barruetabeña, txistulari del grupo Mikel Deuna de Iurreta. "Es un honor que los compañeros de la zona nos valoren y se hayan acordado de nosotros", añadió Aroma, que el pasado año publicó un libro sobre la historia de la dantza en Durangaldea. A partir de ahora, aunque lo hagan con una medalla en el pecho, seguirán disfrutando de su pasión y fomentándola entre los jóvenes.

Ambos fueron reconocidos en un acto celebrado en San Agustin. (Foto: J. B.)

Dokumentuaren akzioak