Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aritz Salamanca se impuso en el campeonato de aurresku de Errenteria

Dokumentuaren akzioak

Aritz Salamanca se impuso en el campeonato de aurresku de Errenteria

Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2002/10/21

Aritz Salamanca se impuso al errenteriarra Jon Maia, que había sido el vencedor en las últimas cinco ediciones y que ayer se tuvo que conformar con la segunda plaza. El ganador obtuvo un premio consistente en txapela, gerriko, trofeo, 150 euros y una cena para dos personas, mientras que el segundo logró un trofeo, 120 euros y una cena para dos personas.



En este campeonato, que había sido organizado por Landare Elkartea, el tercer puesto lo ocupó Ibon Huarte de Errenteria que recibió un premio consistente en un trofeo y 90 euros. Hubo premios para los once primeros de los 15 que participaron en el campeonato. También recibieron premio el cuarto Eneko Gil y el quinto Urko Mitxelena, ambos de Errenteria, así como el sexto el lezoarra Mederi Orbiso y el séptimo, Alain Maya de Errenteria,.Octavo fue Xuman Oiarbide de Oiartzun y noveno Iñigo Oiarbide de Beasain. La lista de galardonados la cerraron el legazpiara Urko Odria y el errenteriarra Jon Pérez.



El jurado estuvo compuesto por miembros de Euskal Dantzarien Biltzarra y mientras el mismo deliberaba hubo una actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Errenteria.



Aritz Salamanca bailó el aurresku de honor. Se sorteó una cena entre los dantzaris que recayó en el oiartzuarra Xuman Iragorri.

Dokumentuaren akzioak