El corazón del baile urbano volverá a latir el próximo sábado en la cancha del polideportivo Ibarra de Aretxabaleta. Lo más selecto de la especialidad que se mueve por Euskal Herria, 21 grupos procedentes de diferentes localidades, se darán cita en la séptima edición del festival Fun Dantz; un evento en forma de encuentro y competición que hará de escaparate de la energía, creatividad y movimientos acrobáticos que caracterizan los bailes callejeros.

Cuatro de los mejores grupos vascos del momento, Elements (Santurtzi), B-Breath (Iruñea), Bamboo (Donostia) y The Factory (Bilbao), se medirán en la categoría absoluta, dirigida a mayores de quince años, en la que estará en juego el pasaporte para la final del Festival Internacional de Culturas Urbanas Break On Stage, que el 6 de mayo acogerá el Teatro Barakaldo. También participarán con sus coreografías los menores de quince años agrupados en la categoría junior.

La de Aretxabaleta es, por tanto, la primera semifinal –la segunda tendrá lugar el 22 de abril en el municipio vizcaino de Galdakao– de un concurso en el que la representación comarcal correrá a cargo de tres grupos curtidos en la academia Camden Dance Studio de Bergara.

Desde la organización, Ander Garaizabal destaca que Fun Dantz es “un gran referente de baile urbano en Euskal Herria; un festival vivo y consolidado”, que año tras año congrega a alrededor de 600 espectadores en las gradas del polideportivo. Las entradas para el espectáculo, que levantará el telón a las 18.30 horas, están a la venta en www.aretxabaleta.eus y en Arkupe (cinco euros).