Dokumentuaren akzioak
Arca de Noé virtual
Crítica, On Danse
Durante hora y media, la frontera entre la ficción y la realidad quedó
desdibujada en un montaje plural, cuyo aliciente más sobresaliente es
una poderosa parte audiovisual. Con el espíritu burlesco, pícaro y
galante de la música del compositor dieciochesco Jean-Philippe Rameau
como base, un elenco de bailarines plural aunó los estilos de danza más
dispares, tales como los lenguajes clásico, contemporáneo, flamenco,
danzas africanas y hip-hop, en una especie de internacional maridaje
entre vocabularios dancísticos muy dispares. Y emergiendo como
principal pilar de On danse destaca el complejo soporte audiovisual,
capaz de construir un universo paralelo, entre el cielo, los jardines
de Versalles, la urbe de Paris, por donde pacen toda una caterva de
animales tan extensa y colorida como el Arca de Noé, sólo que en
versión virtual. La unión de ambos mundos -el danzado y el proyectado-
crea una obra muy lúdica, entretenida y amena, que provocó más de una
risa y muchos aplausos en el poco poblado patio de butacas del Victoria
Eugenia.
Es de desear que la función de hoy cuente con más
adeptos, porque On danse es toda una invitación a soñar. En definitiva,
una propuesta para volver a ser niño, durante noventa minutos.
Programa: 'On danse'.
Compañía: Montalvo-Hervieu Compagnie.
Dirección y
Coreografía: José Montalvo y Dominique Hervieu.
Escenografía y
concepción audiovisual: José Montalvo.
Bailarines: Blade, Delphine
Caron, Katia Charmeaux, Emeline Colonna, Court circuit, Serge
Dupont-Tsakap, Fonky Foued, Marjorie Hannoteaux, Muriel Henry, Blaise
Kouakou, Lay Sèverine, P. Lock, Chantal Loial, Pascal Sogny, Verónica
Vallecillo.
Música: Jean-Philippe Rameau.
Lugar y fecha: Teatro Victoria Eugenia, 6-Junio-2007.
Dokumentuaren akzioak