Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arca de Noé virtual

Dokumentuaren akzioak

Arca de Noé virtual

Crítica, On Danse

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2007/06/07

Durante hora y media, la frontera entre la ficción y la realidad quedó desdibujada en un montaje plural, cuyo aliciente más sobresaliente es una poderosa parte audiovisual. Con el espíritu burlesco, pícaro y galante de la música del compositor dieciochesco Jean-Philippe Rameau como base, un elenco de bailarines plural aunó los estilos de danza más dispares, tales como los lenguajes clásico, contemporáneo, flamenco, danzas africanas y hip-hop, en una especie de internacional maridaje entre vocabularios dancísticos muy dispares. Y emergiendo como principal pilar de On danse destaca el complejo soporte audiovisual, capaz de construir un universo paralelo, entre el cielo, los jardines de Versalles, la urbe de Paris, por donde pacen toda una caterva de animales tan extensa y colorida como el Arca de Noé, sólo que en versión virtual. La unión de ambos mundos -el danzado y el proyectado- crea una obra muy lúdica, entretenida y amena, que provocó más de una risa y muchos aplausos en el poco poblado patio de butacas del Victoria Eugenia.

Es de desear que la función de hoy cuente con más adeptos, porque On danse es toda una invitación a soñar. En definitiva, una propuesta para volver a ser niño, durante noventa minutos.

Programa: 'On danse'.
Compañía: Montalvo-Hervieu Compagnie.
Dirección y Coreografía: José Montalvo y Dominique Hervieu.
Escenografía y concepción audiovisual: José Montalvo.
Bailarines: Blade, Delphine Caron, Katia Charmeaux, Emeline Colonna, Court circuit, Serge Dupont-Tsakap, Fonky Foued, Marjorie Hannoteaux, Muriel Henry, Blaise Kouakou, Lay Sèverine, P. Lock, Chantal Loial, Pascal Sogny, Verónica Vallecillo.
Música: Jean-Philippe Rameau.
Lugar y fecha: Teatro Victoria Eugenia, 6-Junio-2007.

Dokumentuaren akzioak