Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Aracaladanza se sumerge en el universo plástico de René Magritte

Dokumentuaren akzioak

Aracaladanza se sumerge en el universo plástico de René Magritte

La compañía madrileña presenta en el Teatro Principal la obra de danza 'Nubes', dirigida a toda la familia

Egilea
Edurne Palos
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/10/17
Creado y dirigido por Enrique Cabrera, en colaboración con Teatro de la Abadia, el montaje, que se enmarca a su vez en el Circuito de danza del Gobierno Vasco, invita al espectador a sumergirse en un universo plástico inspirado por el surrealismo de la pintura del artista René Magritte.
A partir de las 18.00 horas, los bailarines compartirán espacio en el escenario con objetos cotidianos que aparecen en los cuadros del pintor belga, así como con otros que recuerdan su particular visión del mundo. Y es que la gran imaginación que poseía Magritte le permitía incluir en sus cuadros manzanas gigantes, una lluvia de hombres, zapatos con dedos y uñas, paraguas, puertas, mesas y como no, nubes.
Así, belleza, delicadeza, poesía y ensoñación sin limites serán los ingredientes principales de un montaje que aúna danza, música y objetos, y que el año pasado consiguió el Premio Max al mejor espectáculo de danza infantil. Esta tarde su misión será la de abrir las puertas de la imaginación con escenas envueltas en misterio, donde no faltará el famoso bombín, aunque aquí sin el hombre que lo porta, y desgarradas realidades q»ue proponen absurdos e insinúan múltiples posibilidades.
El ciclo
Pero los espectáculos dirigidos a toda la familia no acaban con esta obra, sino que continuarán el próximo domingo 24 de octubre con La isla desconocida, un trabajo de teatro gestual basado en el cuento de José Saramago que pondrá en escena la compañía vasca Markeliñe. El último día del mes, el protagonismo recaerá en el teatro negro gracias a El truco de Olej, de los uruguayos Bosquimanos Koryak. En noviembre, por su parte, serán dos citas las que no podrán perderse los niños. El día 7, Nat nus Danza presentará la obra Momentari y el día 14 la compañía alavesa Teatro Paraíso pondrá en escena Vuela si puedes. Las entradas, al precio de 6 euros, se pueden conseguir en la taquilla del teatro, vía Internet (www.generaltickets.com/cajavital/), en el 945161045 o en los buzones automatizados. El día de la obra sólo se podrán adquirir en el Principal, dos horas antes de su comienzo.
Aracaladanza se sumerge en el universo plástico de René Magritte

Un instante del espectáculo 'Nubes'.

Dokumentuaren akzioak