Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Araba Dantzarien Biltzarra baila su nuevo y práctico disco en la Casa de Cultura

Dokumentuaren akzioak

Araba Dantzarien Biltzarra baila su nuevo y práctico disco en la Casa de Cultura

Egilea
D.M.
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2011/12/02
Lotura
Noticias de Alava

Si bailar es cantar con los pies, Ignacio Aldecoa mueve hoy sus behatzak con Araba Dantzarien Biltzarra. La agrupación presentarán un CD hecho para bailar en la Casa de Cultura, con un acto en el que, a partir de las 20.00 horas, los temas moverán a sus bailarines.

Organizado por Euskal Dantzarien Biltzarra con la agrupación alavesa, y patrocinado por el Gobierno Vasco, el objetivo de este disco "es dar continuidad a la recopilación de músicas y danzas que se bailan en todo Álava por grupos y dantzaris en exhibiciones, pueblos e ikastolas", explica la presidenta de Araba Dantzarien Biltzarra, Natividad López de Uralde.

"En este último disco se recogen músicas de antiguas danzas que se realizan en este territorio, así como algunas músicas de compositores del siglo XX que se han coreografiado", añade López de Uralde, que no quiso dejar de agradecer "agradecer tanto a los músicos como a los dantzaris alaveses que han colaborado para ofrecer una herramienta de trabajo útil en el día a día".

Gasteizko Zortzikoa, Neska mutilak azkenean pozik, Mendiko soinua, Ezpatadantza de Amaia o Jota de la perra son algunas de las canciones que componen este trabajo eminentemente práctico, que ha sido registrado en Sonora Estudios.

Txakolin, Arrastaria, El pingajo... Algunas composiciones de este nuevo trabajo serán interpretadas esta tarde en el rincón de La Florida, mostrando a la par los trabajos de los txistularis Txusma Korres, Iñaki Ruiz de Pinedo, Patxi Bezares, Pol, Jon Ziarrusta, Txemi Perez, Elena Bengoa, Álvaro Coca, Jesus Cuadrado Lauki y Aitor Saenz; del acordeonista Juan Carlos Bezares; y del violinista Alaitz Ayala. Los que tocaron con las manos para que se cante con los pies.

Dokumentuaren akzioak