Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Antonio Najarro tomará las riendas del Ballet Nacional

Dokumentuaren akzioak

Antonio Najarro tomará las riendas del Ballet Nacional

El madrileño, que fue primer bailarín de la compañía, colaborará con profesionales de otras artes

Egilea
D. Roldán
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2011/04/12
Lotura
Diario Vasco
«No soy partidario de romper y de hacer de cero algo que ya está muy consolidado. De igual forma, pretendo reforzar la colaboración con intérpretes musicales, compositores, figurinistas y demás oficios artísticos de las artes escénicas», apuntó el madrileño durante el anuncio de su elección, quien reconoció que cumplía un sueño. «Me gusta mucho el reto de presentar una compañía de gran envergadura para hacer producciones con mucho movimiento de bailarines. Lo hice con mi compañía y ahora tengo la oportunidad de seguir en el BNE», comentó.
La minitra de Cultura ÁngelesGonzález-Sinde indicó que el proyecto del bailarín madrileño propone una «transición fluida y armónica» donde se integran todos los estilos de la danza española, así como potenciar «la presencia de intérpretes y coreógrafos del género, combinando de forma equilibrada la recuperación de repertorio con la nueva creación». Asimismo, el nuevo director del BNE consideró fundamental la necesidad de aumentar la proyección pública del BNE mediante la captación de público joven, potenciando sus temporadas estables en Madrid.
Antonio Najarro (Madrid, 1975) es el primer bailarín, coreógrafo y director de la compañía que lleva su nombre. Después de obtener la matrícula de honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, comenzó su carrera profesional en diversas compañías, como el Ballet Teatro Español Rafael Aguilar, Ballet Antología, José Antonio y los Ballets Españoles, Compañía Antonio Márquez, Compañía Aída Gómez, etc. participando como Primer Bailarín con coreógrafos como Rafael Aguilar, Mariemma, Alberto Lorca, José Antonio Ruiz, José Granero o Antonio Gades. En 2002, creó la compañía que lleva su nombre, con la que lleva representando con gran éxito por todo el mundo sus espectáculos 'Tango flamenco', 'Flamencoriental', 'Jazzing Flamenco' y 'Suite Sevilla'.
Antonio Najarro tomará las riendas del Ballet Nacional

Presentación. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con Antonio Najarro. :: EFE

Dokumentuaren akzioak