Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Antonio Márquez visita Gasteiz con su nuevo espectáculo flamenco

Dokumentuaren akzioak

Antonio Márquez visita Gasteiz con su nuevo espectáculo flamenco

«Preludio, zapateado y boda flamenca» se presenta hoy en una única sesión en el Principal, a las 20.30

Komunikabidea
Gara
Tokia
Gasteiz
Mota
Albistea
Data
2003/05/28

Antonio Márquez, como personaje central del espectáculo, expresa la soledad en la que se encuentra, en una tierra alejada de sus raíces y anhela la vuelta a su país. «Se trata de una historia con un personaje simbólico. Cuando viajas por Colombia, Brasil o Venezuela siempre eres bien acogido por las familias españolas que allí viven. Yo interpreto a uno de los hijos de esas familias que vuelve a su tierra de origen, ese es el preludio de la función», explicó Márquez. El acto de "Zapateando" responde al encuentro de éste con una mujer, y finalmente "Boda flamenca" hace referencia a su propio nombre.



La compañía se viste con la música del director musical Diego Franco y la coreografía de Matilde Coral y Currillo. Además el espectáculo acoge el famoso "Zapateado de Sarasate" interpretado por el propio Antonio Márquez.



De una hora y 30 minutos de duración, su director artístico subrayó que la obra se puede alargar «tanto como el público quiera. Ya que yo no me canso». Antonio Márquez resaltó que el espectáculo «no es para entendidos, ya que, a pesar de hacer un repaso por los estilos del flamenco, se trata de un lenguaje internacional donde prima el corazón y el sentimiento».



Márquez, que ya presentó su espectáculo en Iruñea, continuará su gira por el Estado español y será a lo largo de octubre cuando vuelva a Bilbo.

Dokumentuaren akzioak