Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Antiguos dantzaris de Bera ultiman sus ensayos para las fiestas

Dokumentuaren akzioak

Antiguos dantzaris de Bera ultiman sus ensayos para las fiestas

Bailarán el 3 de agosto, san esteban , en el día grande de las fiestas patronales. Unas tres docenas de 'viejos' componentes de los grupos de danza se han juramentado para mostrar su saber y calidad

Egilea
Lander Santamaria
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2006/07/30

Unas tres docenas de viejos dantzaris, después de alguna deserción de última hora, estarán en la Herriko Plaza, la plaza del Ayuntamiento de Bera el 3 de agosto, dispuestos a demostrar eso de "el que tuvo retuvo y que el que bailó baila", y decididos a asumir con todas las consecuencias el peligrosísimo riesgo de esguinces y tirones. Está en juego, nada menos, que su dignidad física y el posible cachondeo para todo el año, aunque está ya más que demostrada una cosa: la ratificación de su su beratarrismo a todos los efectos.

Uno de los que dice que "lamenta" que no podrá estar es Martín Goikoetxea, el popular Goiko , con la justificación de que, como ahora se dedica al cine y ha estado de rodaje, no ha podido acudir a los ensayos: "Ya sabes que me habría gustado bailar (...) Pero les acompañaré en la comida y con el corazón el día del patrón, San Esteban", afirma, aunque sus compañeros no están muy convencidos con sus excusas.

Hoy llevarán a cabo el ensayo definitivo, y luego se reunirán en el Zalain para compartir una comida de hermandad para ultimar su preparación. Los festejos patronales de Bera comenzarán oficialmente el miércoles, 2 de agosto, aunque ya este fin de semana se han previsto distintos actos. Ayer, hubo kantaldi con Ruper Ordorika y Anje Duhalde, organizado por la comisión Nafarroa Oinez 06 y Espidobaita Elkartea y la colaboración de la comisión municipal de Cultura, y para hoy se anuncia soka-tira entre Lesaka, Bera, Amaiur y Berriozar, y una exhibición de aizkolaris.

Dokumentuaren akzioak