Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Animaliak' lucha contra la idea de que el mundo se acaba

Dokumentuaren akzioak

'Animaliak' lucha contra la idea de que el mundo se acaba

El espectáculo de danza infantil está producido por La Dinámica y se representa hoy en Lugaritz

Egilea
Cristina Tapia
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/07/11

Con la naturaleza como hilo conductor, Animaliak trata de "quitar hierro a la idea de que el mundo se va a acabar, algo que tiene asustados a los niños". "La información que reciben los más pequeños es muy pesimista y queremos luchar contra eso". En este sentido, la propuesta de La Dinámica es "sencilla" y "blanca".

El mundo vegetal, animal, el "biomundo" en definitiva, son los ingredientes de una obra cuyo lenguaje es el movimiento y donde las plantas y los animales bailan. "Nos interesa combinar el movimiento con la danza cómica. A través de nuestros personajes, de la danza y de la poética escénica nos adentramos en el paraíso perdido", apuntó la bailarina. Así, los niños encontrarán en Animaliak "patos-pez y mezclas similares tal y como dibujan ellos", afirmó Zubia.

La obra cuenta con efectos en directo y música original de Santi Aedo. Una banda sonora que deja que los niños se manifiesten en cualquier momento. "Si quieren levantarse que se levanten, son mucho más libres, sobre todo, si vienen con las andereños", apuntó la responsable de La Dinámica.

mucha competencia Eguzki Zubia insistió en el placer que para los integrantes de la compañía supone tener a niños como espectadores. "Es un placer hacer danza para los pequeños de la casa", apuntó. "Aunque hay que reconocer que es un sector en el que cada vez hay más competencia y muy buena, además. Esto hace que sea muy difícil plantearse espectáculos más grandes", añadió Zubia.

La jornada se completará con la representación de Malditas de Organik, en Alderdi Eder (22.30 horas) y Hnuy Illa , de Kukai-Tanttaka, en el Teatro Principal (00.00 horas).

 

Eguzki Zubia, de la compañía La Dinámica, productora de 'Animaliak', ayer en Donostia.Foto: iker azurmendi

Dokumentuaren akzioak