Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Animado Haurren Eguna

Dokumentuaren akzioak

Animado Haurren Eguna

Cientos de dantzaris inundaron las calles de Oñati de color, música y tradición durante todo el día

Egilea
Nagore Goñi
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2008/09/15

Catorce agrupaciones, procedentes de diversos puntos de los territorios vascos bailaron al son de los txistus y tamboriles en una jornada en la que la lluvia dio una pequeña tregua.

Tras la kalejira de los txistularis y la recepción de los grupos invitados, la alkatesa-txiki, Itsaso Guridi, inauguró oficialmente la fiesta de los dantzaris-txikis, bailando el aurresku de rigor.
Cada formación desfiló por las calles y plazas de la villa bailando el kaskarotz, euzko dantza y txulalai, entre otros bailes tradicionales, bajo la atenta mirada de los espectadores más fieles, los padres.
Los pequeños protagonistas del día recobraron fuerzas con la comida y volvieron a teñir de color y música las calles con el alarde de danzas, celebrado por la tarde.
Los dantzaris guipuzcoanos, vizcaínos y navarros repasaron los bailes tradicionales vascos de cada zona, una exhibición en la que participaron cerca de medio millar de niños y niñas, 350 de los grupos invitados, y un centenar de Oñatz dantza taldea.
Un año más, el folclore, la tradición y la música se han unido para disfrutar de una jornada festiva en la que los niños son los únicos protagonistas.
Animado Haurren Eguna
Un total de medio millar de dantzaris-txikis procedentes de trece municipios vascos se reunieron ayer en la villa para disfrutar de la 38 edición del 'Haurren Eguna'. /GOÑI

Dokumentuaren akzioak