Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ángel Corella bailará en Bilbao con otras figuras de la danza de EE UU

Dokumentuaren akzioak

Ángel Corella bailará en Bilbao con otras figuras de la danza de EE UU

El bailarín español encabezará un elenco de estrellas del American Ballet y del New York City Ballet el 22 y 23 de agosto en el Euskalduna

Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2006/06/16
Será la primera vez que Ángel Corella, bailarín principal del American Ballet desde 1996, actúe en Bilbao. Estará acompañado, entre otras figuras de ambos conjuntos, por Hernán Cornejo, Xiomara Reyes, María Riccetto, Erica Cornejo, su hermana Carmen Corella, Wendy Whelan, María Kowroski, Sofiane Sylve, Sebastien Marcovici, Amar Samasar y Ask La Cour.

El grupo ejecutará coreografías de Marius Petipa, George Balanchine, Christopher Wheeldon y Margarita Fernández, en un programa que incluye las piezas 'Who Cares?', 'Amaduo', 'Afther the rain' y la suite de 'El corsario'. Los espectáculos contarán con la colaboración de seis niñas del Joven Ballet de Cataluña.

Ángel Corella, nacido en 1975 en Madrid, es en sus inicios un producto perfecto de la escuela de Víctor Ullate. Su despegue comenzó al ganar en 1991 el concurso del Ballet Nacional de España y sobre todo al lograr tres años más tarde el Gran Premio y la Medalla de oro del Concurso Internacional de Danza de París. En su trayectoria ha protagonizado los principales ballets clásico y neoclásicos. Está en el American Ballet desde 1994 y es también estrella invitada del Royal Ballet de Londres y el Ballet de la Scala de Milán.

El American Ballet Theatre, fundado en 1940, está reconocido como una de las más grandes formaciones de danza del mundo y como un «tesoro nacional» en los Estados Unidos. La compañía realiza numerosas giras y actúa cada año ante más de 600.000 personas.

La más grande

El New York City Ballet es también una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, por la enorme calidad artística que ofrece en sus espectáculos. En la actualidad tiene unos 90 bailarines que hacen de esta compañía la más grande y dotada del país, y cuenta con un repertorio de más de 150 piezas de coreógrafos como Balanchine, Jerome Robbins y Peter Martins.

Las entradas, que se ponen la venta hoy, cuestan entre 42 y 60 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Dokumentuaren akzioak