Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ángel Corella baila en la quincena musical

Dokumentuaren akzioak

Ángel Corella baila en la quincena musical

El intérprete dará vida hoy y mañana en Donostia a su versión de 'La Bayadère'

Komunikabidea
Diario Noticias de Alava
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2009/08/20

Corella detalló ayer las características principales de este espectáculo en el que interpretará al protagonista masculino de la obra en el papel del guerrero Solor, junto a los bailarines españoles Fernando Bufala y Carmen Corella, la japonesa Kazuko Omori, la cubana Adiarys Almeida y los estadounidenses Joseph Gatti y Ashley Ellis.

El Corella Ballet, la única compañía de danza clásica que existe en la actualidad en España, representará una adaptación de la coreografía que interpretó la gran bailarina Natalia Makarova y que el público podrá disfrutar en el escenario del auditorio Kursaal en dos sesiones.

Corella manifestó que interpretar este ballet "es un sueño hecho realidad" ya que se trata de una de una de las piezas del repertorio clásico "más populares y difíciles de ver en España". Destacó "la dificultad que tiene el cuerpo de baile" en el segundo acto, en el que hay 24 bailarinas en escena y todas "tienen que bailar exactamente igual, como si se reflejaran en un espejo".

El bailarín ensalzó el papel en esta función del director de la Orquesta Filarmónica de Cataluña, Phillip Ellis, por su capacidad para "adaptarse" a la danza clásica.

Dokumentuaren akzioak