Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Angel Corella: «Estar en escena es establecer un diálogo con el público»

Dokumentuaren akzioak

Angel Corella: «Estar en escena es establecer un diálogo con el público»

El bailarín, que estos días actúa en Bilbo, ofreció ayer un taller de ballet en el Museo Guggenheim

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2006/08/24

Corella, junto con otros destacados bailarines del American Ballet y del New York City Ballet, participó en el auditorio del Museo Guggenheim en un taller didáctico sobre ballet. El American Ballet Theatre y el New York City Ballet han interpretado durante dos días en el Palacio Euskalduna un programa en el que se entremezclan coreografías clásicas y contemporáneas. Según señaló el artista, considerado uno de los mejores del mundo, «una pareja funciona sobre el escenario primero gracias a la amistad, a la buena relación que haya entre ellos y a que ambos estén en la misma onda. Si miras a los ojos a tu compañera para expresar algo y ella te responde de forma rápida y contundente, se siente la conexión».

Corella (Madrid, 1975) interpretó en este taller ante 300 espectadores que llenaron el auditorio, la suite del “Corsario”, acompañada por la primera bailarina del American Ballet Xiomara Reyes. Reyes, nacida en Cuba, destacó que tiene «buena química» con Angel Corella «y eso es algo muy especial que se debe guardar, como ocurre en un matrimonio». El taller, denominado “El ballet y cómo interpretarlo”, fue conducido por el coreógrafo Christopher Wheeldon, quien calificó esta iniciativa como «una aproximación informal al trabajo habitual de los bailarines». Wheeldon destacó la importancia de unir a dos compañías que, pese a proceder de la misma ciudad, no suelen actuar juntas. Mientras el American Ballet Theatre representa «a lo más popular del ballet clásico», el New York City Ballet muestra esta disciplina del arte «de una forma moderna, es un ballet más abierto a la interpretación».


Dokumentuaren akzioak