Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El grupo de danzas Andra Mari de Galdakao repasa en un libro sus 50 años de vida

Dokumentuaren akzioak

El grupo de danzas Andra Mari de Galdakao repasa en un libro sus 50 años de vida

Egilea
Octavio Igea
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Galdakao
Mota
Albistea
Data
2007/12/30

El texto, editado con el apoyo del Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación, fue presentado por el presidente de la asociación, Alberto de Felipe. «Representa un importante eslabón en este camino emprendido por Andra Mari hace ya 52 años con el que hay que continuar», dijo a modo de conclusión.

A su vez, el autor del libro, Kepa Otaegi, cree que «Andra Mari puede sentirse orgullosa de tener una obra que levanta testimonio del camino recorrido hasta el momento». Pese a que en primera instancia el proyecto nació con la intención de recordar únicamente los actos del aniversario, «pronto nos dimos cuenta de que nos quedábamos cortos con esos objetivos», precisó Otaegi.

El resultado es «un trabajo más profundo», ya que el texto habla del estilo que Andra Mari mima desde sus inicios. «Es un primer paso para que los actuales vecinos de Galdakao, acostumbrados a un entorno urbano, sepan lo que es el folklore». Los datos recopilados han sido extraídos del archivo histórico de la agrupación merced a un proyecto cuyo presupuesto ha alcanzado los 20.000 euros.

 

 

El grupo de danzas Andra Mari de Galdakao repasa en un libro sus 50 años de vida
De Felipe y Otaegi flanquean al alcalde, Joseba Escribano.

Dokumentuaren akzioak