Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Andoain participa en la cuarta edición del Circuito de Danza Contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Andoain participa en la cuarta edición del Circuito de Danza Contemporánea

El auditorio de Bastero Kulturgunea acogerá cuatro espectáculos de danza entre el 13 de abril y el 1 de mayo, dirigidos a un público heterogéneo

Egilea
Marivi Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2008/04/04
La cuarta edición de este circuito ha pretendido dotar de mayor empaque al programa artístico. Para ello, se ha incrementado tanto el número de compañías participantes como los teatros y municipios que albergarán las representaciones. Gracias a esta medida Andoain se une a esta iniciativa que se ha convertido en referencia significativa para la danza en Euskadi.

El programa que se presentará en Bastero ofrecerá como primer espectáculo Niña Frida con Karlik Danza Teatro. Será el domingo 13 de abril, a las 12 del mediodía. Esta primera actuación va dirigida a niños y familias. La obra está basada en la vida de la pintora mejicana Frida Khalo. Su representación le ha valido al grupo Karlik dos premios en la Feten de Gijón al mejor vestuario y mejor música original.

La segunda actuación vendrá de la mano de Tapeplas 2, grupo de Sharon Lavi, Yaron Engler y una compañía de jóvenes bailarines catalanes. Presentarán el espectáculo Monkeys, un collage de piezas inéditas y materiales en el que se aúnan danza, música y ritmos enérgicos. Esta actuación se ofrecerá el 18 de abril. Para el viernes, 25, se anuncia al Ballet Biarritz Junior 3 con el espectáculo Gari Beltza.

El circuito se cerrará el 1 de mayo con Argira, espectáculo conmovedor ofrecido por Verdini Dantza Taldea. Este grupo nace en el año 1992, directamente vinculado a la figura de Isabel Verdini, ante el vacío existente en materia de formación y desarrollo de las capacidades artísticas de personas con discapacidad. El espectáculo Argira que presentarán en Andoain tendrá como protagonistas a jóvenes bailarinas con discapacidad.

Venta de entradas

 

El precio de las entradas será de 3 euros para el espectáculo Niña Frida, de 8 euros para Monkeys y Argira, y de 10 euros para la representación del Ballet Biarritz Junior. La venta de entradas para cada espectáculo comenzará el lunes de la semana para la que está programada cada una de las actuaciones, excepto en la sesión de danza del 1 de mayo. En este caso las entradas estarán a la venta desde la semana anterior.

Andoain participa en la cuarta edición del Circuito de Danza Contemporánea

 

Dokumentuaren akzioak