Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Andoain acogerá cuatro obras del IV Circuito de Danza Contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Andoain acogerá cuatro obras del IV Circuito de Danza Contemporánea

Los espectáculos se ofrecerán en Bastero los días 13, 18 y 25 de abril y el 1 de mayo. El municipio se une por primera vez a esta iniciativa cultural impulsada por el Gobierno Vasco

Egilea
Arkaitz Illarramendi
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2008/04/08

Con el objetivo de dotar de un mayor empaque al programa, en esta cuarta edición se incrementa tanto el número de compañías participantes como los teatros y municipios que albergarán las representaciones. Y en ese contexto, Andoain se une por primera vez a la iniciativa.

En cuanto a los espectáculos que se ofrecerán en el centro cultural Bastero, están pensados para que agraden a personas de edades y gustos diferentes.

Cuatro espectáculos La primera obra que podrá verse en Andoain es Niña Frida , una representación en euskera basada en la vida de Frida Kalho dirigida sobre todo a niños y familias y que llegará el día 13 a las 12.00 horas de la mano de la compañía Karlik Danza Teatro. La entrada será de 3 euros.

El día 18 podrá verse el espectáculo Monkeys , en el que la compañía Tapeplas 2 ofrecerá danza, música y ritmos enérgicos llegados directamente desde Cataluña. Será a partir de las 21.30 horas y la entrada costará 8 euros.

El día 25 de este mes a las 21.30 horas, el Ballet Biarritz junior 3 presentará la obra Gari Beltza . La compañía, que ya ha visitado la localidad con anterioridad, invitará a los espectadores a disfrutar de la virtuosidad de los bailarines. La entrada costará 10 euros.

Por último, para el 1 de mayo a las 19.30 horas, se anuncia la actuación del grupo Verdini Dantza Taldea que ofrecerá la obra Argira . Se trata de un espectáculo ofrecido por bailarinas con discapacidad que con la ayuda de monitores, transmitirán mediante la danza valores ya perdidos hace tiempo, partiendo de un cuento que sueña con una sociedad que permite desarrollarse con libertad a las personas con discapacidad. La entrada costará 8 euros.

Venta de entradas Las entradas a los diversos espectáculos podrán adquirirse a partir del lunes de la semana para la que está programada la actuación tanto en el centro cultural Bastero de Andoain como mediante Servikutxa. En el caso de la sesión que ofrecerá Verdini Dantza Taldea el 1 de mayo, la venta de localidades comenzará la semana anterior al evento.

Al mismo tiempo, los responsables de Bastero comunican que el auditorio cuenta con localidades adecuadas para minusválidos pero al ser un número limitado, recuerdan que las mencionadas localidades deberán ser solicitadas expresamente en el momento de realizar la compra.

Representación del espectáculo 'Argira' de Verdini Dantza Taldea.Foto: cedida

Dokumentuaren akzioak