Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ananda Dansa visita Euskal Herria con «A ojos cerrados»

Dokumentuaren akzioak

Ananda Dansa visita Euskal Herria con «A ojos cerrados»

Presenta en Barakaldo su nuevo montaje en clave de humor

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2004/01/31

''A ojos cerrados'' trata sobre las relaciones entre sexos desde «el erotismo, la sensualidad y el humor», adelantó ayer la directora de Ananda Dansa, Rosángeles Valls. Con siete bailarines sobre el escenario, la compañía valenciana presenta un montaje irónico, divertido y muy próximo al teatro, que «habla, con el lenguaje de la danza, de nosotros mismos, de nuestras distintas maneras de relacionarnos con los demás», explicó la directora.

Valls manifestó que esta obra supone para la compañía todo un reto, toda vez que trata de desarrollar mediante el lenguaje corporal el mismo proceso comprensivo que el lector lleva a cabo en su imaginación cuando lee. Para ello han seleccionado los textos de Dorothy Parker, Félix Sabroso y Antonia San Juan. Tres monólogos que abordan la misma temática desde ópticas distintas.



La música jazz y la danza desarrollan el contenido de los textos sobre el escenario para dirigirse hacia un final sorprendente, según adelantó ayer la directora. Aunque habitualmente, la compañía trabaja con un compositor, para esta función Rosángeles Valls ha recurrido a «la música que me es muy próxima, la música jazz de los años 40, 50 ó 60», con versiones actuales.



Sobre la escenografía, la responsable de Ananda Dansa comentó que «es muy sencilla pero no simple». Junto a las luces y el vestuario, da lugar a una estética muy definida que contrasta «con el barroquismo y lo que ocurre en escena».



Rosángeles Valls expresó su satisfacción por poder presentar ''A ojos cerrados'' en el Teatro Barakaldo, un local «muy íntimo, en el que nos sentimos muy a gusto», reconoció.



''A ojos cerrados'' constituye la decimosexta de las creaciones de esta compañía, que cuenta con una trayectoria de veinte años y numerosos galardones. Estará en el Teatro Barakaldo hoy, a la 20.30, y mañana a las 19.30.

Dokumentuaren akzioak