Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ananda Dansa lleva al baile el viaje a través de los sueños de la 'Alicia' de Lewis Carroll

Dokumentuaren akzioak

Ananda Dansa lleva al baile el viaje a través de los sueños de la 'Alicia' de Lewis Carroll

Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2005/03/31

La compañía de danza, dirigida por Rosángeles y Édison Valls, no trata el cuento como una historia de aventuras destinada a la infancia, sino como un sueño, que por tanto carece de un argumento convencional. Los bailarines que saldrán al escenario son Toni Aparisi, Susana Rodrigo, Geles Alonso, Cristina Fernández y José Giménez.



La obra remite constantemente a una sensación que la propia Alicia expresa en una de sus aventuras: «Es curioso, es como si se me llenara la cabeza de ideas, pero no sabría decir exactamente cuáles». Así, la acción transcurre en ese ámbito del sueño donde todo se puede fundir y confundir, donde las convenciones se transgreden, los personajes se transforman y multiplican, donde los espacios y tiempos varían arbitrariamente y nunca es previsible lo que está por venir. Alicia entra en el juego y, con la curiosidad de la niña que se ve abocada a crecer, se sueña a sí misma dentro de un viaje iniciático.

Dokumentuaren akzioak