Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ananda Dansa celebra sus Bodas de Plata sobre el escenario con el espectáculo 'Alma'

Dokumentuaren akzioak

Ananda Dansa celebra sus Bodas de Plata sobre el escenario con el espectáculo 'Alma'

El grupo, Premio Nacional de Danza, actuará hoy y mañana a las 20.00 horas en el Victoria Eugenia

Egilea
E.A.S.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/01/15

"Lo que buscamos con este montaje es hablar de la vida desde la madurez con un punto de vista diferente", explicó ayer la directora, Rosángeles Valls, en la presentación de la función. Para ello, han dividido la obra en tres partes en las que el vestuario, la iluminación y la música "cambian constantemente creando nuevos espacios y dando sorpresas al público."

Según indico la directora, quien comparte el cargo junto a su hermano Edison, en la primera parte, llamada El jardín de los cerezos , se homenajea a las personas que acompañan a los bailarines. En la segunda, Desgarros del alma , se recuerda a los seres que se han ido y, en el último, se hace referencia a un presente "lleno de ilusión y esperanza".

Representada por Toni Apaisi, Susana Rodrigo, Lorenza Di Calogero, Rosa Belén Ardid, María José Soler, Miguel Tornero y José Giménez, este espectáculo busca potenciar la individualidad de cada protagonista. La directora, en este sentido, recordó que "se han elegido personas muy diferentes porque la danza es la suma de los talentos".

Los hermanos Valls juegan con tonos blancos, sombras y espejos en la puesta en escena para adentrar al espectador en un mundo de ficción en el que la abstracción y la reflexión van ganando terreno a la razón. Rosángeles Valls informó de que "Alma no es una obra abstracta a pesar de que se trate de la obra más abstracta a la que jamás ha dado vida la compañía".

Este espectáculo ha recibido sendos premios desde que fue llevada a los escenarios en septiembre de 2006. Entre los galardones más destacados se encuentran el Premio Max por la interpretación masculina de danza, dos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat valenciana y tres Premis Abril.

Un momento de la representación de la obra 'Alma'.Foto: n.g

 

Dokumentuaren akzioak