Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amurrio, Agurain y Gasteiz cederán sus tablas al ciclo de danza contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Amurrio, Agurain y Gasteiz cederán sus tablas al ciclo de danza contemporánea

Komunikabidea
Diario Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2009/02/26

La quinta edición del Circuito de Danza Contemporánea de Euskadi -desde el sábado hasta el 28 de noviembre- ofrecerá más de medio centenar de espectáculos de 21 compañías en un total de 16 escenarios. Gasteiz, Agurain y Amurrio dibujan el mapa de tablas alavesas.

El director de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Iñaki Gómez, recordó que la iniciativa, iniciada hace cuatro años, busca "responder a la inquietud de profesionales del sector y público aficionado" en cuanto a la "dificultad de contar con espacios de exhibición estables" para nuevas creaciones. La principal novedad residirá en el capítulo temporal, ya que el circuito se extenderá hasta noviembre, con un incremento en el número de compañías, municipios y representaciones. Los objetivos de esta quinta edición serán mantener y promover la participación de nuevos espacios, aumentar el catálogo de obras y mejorar su difusión.

Las tablas alavesas serán el Amurrio Antzokia; la sala Harresi de Agurain; y Artium, el teatro Jesús Ibáñez de Matauco y el Principal en Vitoria. Se programarán obras como Concerto desconcerto , del Centro Coreográfico Galego-Entremans; Timetable , de Marco Vargas y Chloé Brulé; Negro , de Daniel Abreu, Cinco piezas para tomar un café , de Megaló Teatro Móvil; Só tinha de se comvoce , de Quasar Cía de Danza; Torto-The Chaos Quartet , de Thomas Noone; Visto lo visto , de Aracaladanza; Tonto Redondo , de Da.te Danza; y Toni Jodar explica la danza moderna y contemporánea , de Toni Jodar. Además, Orient Connection , de Luna de Oriente; Frágil , de 150 cuerdas; Lur Sagar , de Dantzaz; Lodrikoko , de Elirale Konpainia; Ostrukaren zuloa , Look y Zoo, de Ertza; Hnuy illa , de Kukai Tanttaka; Papiro...flexia , de Logela Multimedia; Animaliak , de La Dinamika; Lilas , de Organik; Axieri Boda , de Argia taldea; Sast! , de Matxalen Bilbao; e Higikaria , de Atxarte López de Munain.

Gómez aseguró que este circuito pretende "crecer, estabilizarse" y llegar a convertirse, en un futuro, "en una referencia para aficionados y profesionales de la danza". >e.p.

Dokumentuaren akzioak