Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amubieta y Aldalur, campeones del concurso de dantza

Dokumentuaren akzioak

Amubieta y Aldalur, campeones del concurso de dantza

En el certamen de Kriskitiña dantza taldea participaron 13 parejas de dantzaris jóvenes

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hernani
Mota
Albistea
Data
2009/12/09
La segunda pareja clasificada fue la formada por Iker Sanz, de Lezo, y Lierni Kamio, de Villabona. Los terceros en la clasificación fueron los dantzaris Oihan Martínez, de Portugalete, e Ibabe Beristain, de Trapagaran.
El evento de Kriskitiña dantza taldea de este domingo congregó a un buen número de curiosos por Plaza Berri. En el concurso estuvieron presentes un total de 13 parejas de dantzaris, que ofrecieron un buen recital de baile, algo habitual todos los años.
Llegaron de municipios guipuzcoanos como Lazkao, Amasa, Alegia, Anoeta, Zizurki, Villabona y Lezo. También contó la competición de dantza para jóvenes de Kriskitiña con parejas de dantzaris llegados de tierras vizcaínas. Es el caso de los dantzaris de Trapagaran, Urioste y Portugalete.
Menores de 15 años
Las edades de los participantes oscilaron entre los 11 años de los dantzaris más jóvenes y los 15 de los más mayores. Cada pareja bailó un fandango y un arin-arin acompañados con la música de la trikitixa a cargo de Beñat Luluaga y Aitzol Txapartegi.
Amubieta y Aldalur, campeones del concurso de dantza

Competición. Los jóvenes dantzaris, en Plaza Berri. :: LAURI

Dokumentuaren akzioak