Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amorebieta inaugura la escuela municipal de danza

Dokumentuaren akzioak

Amorebieta inaugura la escuela municipal de danza

58 personas ya se han inscrito en esta nueva oferta

Egilea
Iban Gorriti
Komunikabidea
Noticias de Bizkaria deia.com
Tokia
Amorebieta-Etxano
Mota
Albistea
Data
2009/10/09

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano puso ayer en marcha la escuela de danza local. Lo ha hecho de manera temporal en la instalaciones del centro Zelaieta. El curso se ha iniciado con 58 personas inscritas. La iniciativa, que formará parte de la oferta de Zubiaur Musika Eskola, se trasladará de forma fija a las instalaciones que la escuela ocupará en el ambulatorio de Zelaieta pero, mientras tanto, se ubicarán en el polideportivo Larrea.

El Ayuntamiento de la localidad oferta tres especialidades: danza creativa, a la que se han apuntado 17 personas; danza clásica, que cuenta con 13 matriculaciones; y, por último, la que ha conseguido un mayor éxito, la clase de hip-hop y funky, con 28 matriculados.

El precio mensual de esta nueva oferta cultural zornotzarra será de entre 21 y 28 euros al mes (dependiendo de la especialidad), con diez mensualidades al año.

Los alumnos totales del centro Zubiaur Musika Eskola serán, este curso, 443. Esta cifra supone un incremento del 5,7% con respecto a la cifra del curso anterior. Las disciplinas musicales más demandadas en esta edición han sido las de guitarra eléctrica, guitarra clásica, piano, txistu y trikitixa.

Cursos del centro Zelaieta En cuanto a los cursos del centro Zelaieta cuentan con un total de 425 personas inscritas. Los bailes de salón, de danza del vientre y yoga son algunos de los cursos con más éxito (con 99, 49 y 43 personas inscritas, respectivamente).

Como novedad, para este último cuatrimestre del año se han organizado cursos de conservas vegetales, jardinería y cine. Además, la oferta del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se complementará con una amplia oferta de cursos ya consolidados durante años anteriores. Es el caso de capoeira, grabado, cocina, yoga, taichi, fotografía, programa informático de retoque digital photoshop, talla de madera, danzas vascas, ajedrez, acuarela y joyería.

Una niñas dieron ayer una exhibición a los medios.  :: Una niñas dieron ayer una exhibición a los medios.  (Foto: Iban Gorriti)

Una niñas dieron ayer una exhibición a los medios.

Dokumentuaren akzioak