Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amargo presentará una versión «loca» del Quijote

Dokumentuaren akzioak

Amargo presentará una versión «loca» del Quijote

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2005/06/08

La organización de la Quincena Musical informó ayer de que el montaje de Rafael Amargo, que se estrenará el próximo 17 de junio en Alcalá de Henares, se representará en Donostia el 4 de agosto, durante la jornada inaugural del festival donostiarra. Con Rafael Amargo como coreógrafo y Carles Padrissa, de La Fura del Baus, en la dirección escénica, esta versión libre de Don Quijote contará con músicas muy variadas, como las de Sorderita, Lagartija Nick, José María Cano, Henry Purcell o Isaac Albéniz.



El propio Amargo, quien participó en 2003 en la Quincena con “El amor brujo”, ha calificado de «muy loca» esta producción, que aunará diferentes estilos musicales y múltiples manifestaciones de danza.



Este “DQ... pasajero en tránsito” servirá como contrapunto a la otra cita con la danza incluida en el programa de la Quincena, el “Don Quijote” del Ballet Yuri Grigorovich, en la que se emplearán fragmentos de creaciones de Petipa y Gorsky sobre la música de Ludwig Minkus.



Por otra parte, el cartel de la 66 edición de la Quincena Musical ha sido realizado por el artista y director de cine donostiarra Iván Zulueta y representa su personal interpretación del público del festival donostiarra.

Dokumentuaren akzioak