Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amantes de la danza

Dokumentuaren akzioak

Amantes de la danza

Igor Yebra recibe un homenaje de los integrantes de la Asociación Ballet de Bilbao

Egilea
Txema Soria
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2006/02/27

Le han acompañado en Moscú, San Petersburgo, Roma, Burdeos, Barcelona, San Sebastián -hasta allí fueron dos autobuses completamente llenos-, Sevilla y Pamplona. Con estos antececedente, no era de extrañar que más tarde o más temprano se creara una asociación. Desde este pasado fin de semana, existe la Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) y su primer presidente es Mikel Ortiz de Arratia, quien fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital vizcaína con José María Gorordo como alcalde. Los asociados tratan de difundir y promocionar el ballet en la villa de Don Diego, apoyar su enseñanza y crear una temporada de danza con la presencia de figuras internacionales. Loables propósitos.



La presentación pública tuvo lugar en el hotel Carlton, con la presencia del bailarín bilbaíno, que lucía elegante traje negro de terciopelo y una sonrisa permanente, en uno de los escasos días que pudo estar en Bilbao. Su agenda es intensa. Cuando se publiquen estas líneas, igor se encontrará en Moscú. En breve, comenzará los ensayos de Giselle. En marzo, está previsto que el alcalde de Burdeos, Allain Juppé, le entregue el galardón de estrella intenacional de la danza.



Por lo menos, durante el pasado fin de semana pudo estar unas horas con sus amigos. En la cena se encontraban Adolfo Yebra, padre del bailarín, Begoña Abad, Cristina Prieto, María Loizaga -traje dorado-, su padre, Carlos Loizaga, Gonzalo Olabarria, Cristina Bañales, Iñaki Duque, Menchu Serrano, Txus Casado, presidente de la Asociación Musical Alfredo Kraus, que mostraba su apoyo a la nueva entidad, Rafa Greño, Araceli Pascual, Marieli de la Vega, María Isabel Ortiz de Arratia, Itziar Izaguirre, Santiago Silván, Esther de Pedro, Begoña Bergantiños, Rosa Garnica, Estrella del Valle, Argiñe Larrañaga, Fernando Careaga, Carmen Pecos y Concha Cruz.



Acudieron al homenaje el diseñador Javier Barroeta, Elisa Solaetxe, Sara Erkiaga, Patxi Letamendi, Jasone Etxebarria, Cristina Zubiate, Pilar Yebra, Pilar Puertas, Mikel Etxeberria, Mariasun Bilbao, Gloria y Rosa García del Castillo, Mari Ángeles Santamaría -chaqueta de alegre colorido-, Begoña Aguirre, Itziar Bengoa, Cristina Irujo, José Félix Domingo, Yavier Yuste, David Peña, Mentxu Osoro y Jon Ortuzar, además de los jóvenes abogados Tino Jáuregui, Jorge Escobal, Beatriz González, Neftalí Fuentes y Yolanda Pérez.

Dokumentuaren akzioak