Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amaia Pardo, tercera en un concurso nacional de danza

Dokumentuaren akzioak

Amaia Pardo, tercera en un concurso nacional de danza

La pamplonesa forma parte de la compañía aldanza. El certamen se desarrolló en Torrelavega durante el pasado fin de semana

Egilea
A. O. L.
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2006/04/12

Pardo se mostró muy ilusionada ante este premio, sobre todo porque estuvo a punto de no acudir a la cita porque acababa de estar enferma y se encontraba algo cansada tras recorrer varias localidades de Navarra junto con Aldanza, compañía dirigida por Almudena Lobón, en cuya escuela realiza sus estudios. "Me ha animado mucho recibir este premio", reconocía la bailarina, que ha aprovechado la experiencia del certamen para "conocer de cerca el nivel que hay en otros sitios".

En total, un centenar de bailarines compitió en el concurso, 40 de ellos en la categoría senior, en la que participaron intérpretes de entre 18 y 25 años. De este modo, Amaia Pardo fue la bailarina más joven distinguida en este apartado, en el que se impuso Diego Benito, de 19 años, alumno del Real Conservatorio de Danza de Madrid; quedando en segunda posición Miren González, de la Escuela María de Ávila de Zaragoza. Pardo, que interpretó una variación de danza clásica y otra contemporánea, recibió 600 euros y un trofeo. >a.o.l.

Dokumentuaren akzioak