Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Amaia Astigarraga lidera la actuación local en el campeonato Soinu Zahar

Dokumentuaren akzioak

Amaia Astigarraga lidera la actuación local en el campeonato Soinu Zahar

La dantzari de Elgoibar ha ganado en el Herriko Antzokia y en Beasain. Seis chicas de la escuela de música participan en este campeonato

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2004/04/13

Amaia Astigarraga debutó en Urretxu consiguiendo la novena posición. Semanas más tarde se tuvo que conformar con el decimocuarto puesto en la prueba que tuvo lugar en Oiartzun. Su despegue llegó en el Herriko Antzokia, donde Amaia rayó a un gran nivel y se alzó con el triunfo con total justicia. Semanas más tarde volvió a poner a prueba en Beasain el excelente nivel del que hizo gala en Elgoibar, dejando bien claro que su primer triunfo no había sido fruto de la casualidad, logrando su segunda victoria en esta liguilla. Con este palmarés, Amaia Astigarraga se presenta como una seria aspirante a conseguir el billete para participar en la gran final que que tendrá lugar el mes de mayo en Legazpia.



También está rayando a buen nivel el resto de las chicas de la escuela de música Inazio Bereziartua que están participando en esta competición en la que entran en liza los mejores dantzaris de la provincia de Gipuzkoa con edades comprendidas entre los siete y los quince años Así, en la categoría A (7 a 11 años) Ainhoa Aguirre se alzó con la séptima posición en Urretxu, con la quinta plaza en Elgoibar y la tercera en Beasain. Por su parte, María Ferreiro fue cuarta en Urretxu, sexta en Oiartzun y cuarta en Elgoibar.



En la categoría B, competición en la que entran en liza dantzaris de 11 a 15 años, la lista de representantes elgoibarresas está formada por tres chicas. Maitane Moreda terminó en tercera posición en Urretxu, en sexto lugar en Elgoibar y en tercera posición en Beasain. A su vez, Dorleta Fernández fue novena en Urretxu, cuarta en Oairtzun y novena en Elgoibar. Finalmente, Miren Ramos ocupó el décimo lugar en Oartzun, el quinto en Elgoibar y el decimoquinto en Beasain.



La siguiente cita para las dantzaris de Elgoibar tendrá como esccenario la localidad de Lezo, hasta donde se trasladarán el próximo 24 de abril.



El Campeonato de Gipuzkoa de Aurresku y Soinu Zahar pone en liza a chicos y chicas de todas la provincia de Gipuzkoa. Se disputa en forma de liguilla, con competiciones en diferentes pueblos de la provincia, clasificándo para la final de Legazpia los que sumen las máximas puntuaciones. En estas competiciones, los chicos de la categoría A interpretan Abarketak y Agurra, mientras que las chicas bailan Txakolin soinu zaharra y Agurra. Los chicos de la categoría B bailan Abarketak y Desafío, mientras que las chicas interpretan Ehun Dukat soinu zaharra y Uztai txiki zortzikoa.



LOS DATOS

Elgoibarresas: La escuela de música Inazio Bereziartua sólo tiene representantes en la categoría femenina: A (7-11 años) Amaia Astigarraga, Ainhoa Aguirre y María Ferreiro. B (11-15 años) Dorleta Fernández, Maitane Moreda y Miren Ramos.



Competición: Se disputa en forma de liga, clasificándose para la final que se celebrará el Legazpia los dantzaris de cada categoría que han obtenido las mejores puntuaciones.

Dokumentuaren akzioak