Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr, un espléndido colofón de las fiestas de San Juan

Dokumentuaren akzioak

Alurr, un espléndido colofón de las fiestas de San Juan

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2006/06/29

«Pensábamos que era tan tarde, que apenas vendría público a vernos», comenta Eli Nosellas, directora del grupo de danza. «Pero cuál fue nuestra sorpresa que nada más finalizar los fuegos artifiales comenzó a llegar gente sin parar por dos de las entradas de la plaza Euskal Herria», explica emocionada la directora.

El público asistente ocupó casi los 1.000 asientos dispuestos, y hubo incluso quien quedó de pie disfrutando de un gran espectáculo que duró cerca de una hora, pero que incluso una vez terminado, seguía la gente sentada sin moverse bajo el manto de una buena noche.

Entre el público se comentaba que la plaza Euskal Herria ha ofrecido muy buenos conciertos, pero hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente. Los responsables del éxito fueron 35 dantzaris, el grupo Mulanbo y varios músicos que interpretaron el Arin-arin, Iraganen errotik, Kaxarranka, Makil jokoa, Fandango arratia, Paloteados con Mulanbo, Bok Spok, Errenkan y otras danzas, y todas ellas coreografiadas por Edu Muruamendiaraz. Además el grupo agradece la colaboración de todas las personas que han hecho posible este espectáculo como los técnicos, los músicos, todos los equipos de ayudas, los técnicos del Ayuntamiento, incluídos también los jubilados que cedieron su local.

Dokumentuaren akzioak