Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr ofreció un emocionante festival por su décimo aniversario

Dokumentuaren akzioak

Alurr ofreció un emocionante festival por su décimo aniversario

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2005/10/14

Prueba de ello fue un público totalmente entregado que ovacionó en todo momento las actuaciones del grupo. Así, los comentarios más escuchados entre las gradas no fueron solamente lo mucho que estaba gustando la actuación, sino la magia que se podía respirar en el ambiente y la comunicación que se apreciaba entre los dantzaris.



Tal como estaba previsto, tras la romería protagonizada por los niños de Alurr a lo largo de toda la mañana, el festival comenzó a las 8 de la tarde, en el que participaron más de 80 dantzaris, mostrando las coreografías más destacadas de cada grupo. Asimismo, Alurr Dantza Taldea hizo una pequeña mención a todos los invitados que en algún momento han participado en la historia de la danza en Ibarra. El reconocimiento comenzó destacando la labor de las tres chicas que comenzaron, seguido de la mención a la persona que fundó Alurr hasta llegar a Edu Muruamendiaraz, actual profesor del grupo de danza. A todos ellos se les entregó el libro y el CD de Ibarra junto al DVD de los diez años de Alurr, un regalo, fruto del trabajo invertido en estos últimos años.



Por su parte, el concejal de cultura de Ibarra, en nombre del Ayuntamiento, obsequió con una placa conmemorativa al grupo por su gran labor en el mundo de la danza y la cultura en Ibarra.



En definitiva, en este festival de danza, se quiso transmitir la idea de que esta recopilación no responde a un capricho, sino al deseo de que la historia de Alurr, que ha existido, existe y existirá, quede escrita y grabada, a modo de herencia para que las generaciones futuras sepan lo que ha vivido en Ibarra en el mundo de la danza. Detrás de este festival y de la recopilación de fotografías y vídeos de Alurr, se esconde un duro trabajo, que no hubiera sido posible sin la colaboración conjunta de todos sus miembros y amigos. Aunque su labor no ha finalizado aquí, sino que en los próximos meses se espera la edición del libro de Alurr y el DVD de las actuaciones de 2005.



Alurr Dantza Taldea desea expresar el agradecimiento a todos los profesores, dantzaris, músicos, también a los que tantas veces han cantado la canción de Ibarra, a los padres y amigos que han participado en la organización de todos los actos de la conmemoración del décimo aniversario. Por otra parte, se comunica que la exposición fotográfica de la Casa de Cultura permanecerá abierta una semana más, a petición del público.



Aclaración de Alurr



La Junta de Alurr Dantza Taldea desea aclarar con respecto al evento Elkartasun Eguna celebrado el pasado día 12 en Ibarra, que al contrario de lo que se ha publicado en la propaganda, Alurr Dantza Taldea no ha participado en el acto mencionado, si bien, fueron algunos dantzaris miembros de Alurr a título personal, pero no como grupo.



Nuevo DVD



El nuevo DVD que recopila los diez años de Alurr Dantza Taldea se encuentra ya a la venta por 12 euros en el bar Zubiaurre, en Lourdes denda y en Eli denda, frente al Maxi Eroski de Tolosa. Las actuaciones de 2005 se recopilarán en otro DVD, que se publicará el próximo mes de enero.

Dokumentuaren akzioak