Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea regresa de Galicia tras un intercambio cultural

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea regresa de Galicia tras un intercambio cultural

El sábado 28 de mayo celebrará el Dantzari Txiki eta Alurr Eguna

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2011/05/05
Lotura
Diario Vasco
El grupo ofreció la primera actuación en Chantada. Ofrecieron danzas como alpargata, ezpata-dan-tza, uztai txiki, belalutxingo, fandango, arin-arin, desafioa, agurra y banangoa, entre otras. Después hicieron una exhibición musical de 15 minutos, y otra más de 30 minutos de danzas e instrumentos musicales vascos. Actuaron ante 600 espectadores jóvenes, que les hicieron un gran recibimiento y calurosos aplausos.
Tras un día dedicado al turismo, el grupo volvió a ofrecer la misma actuación, esta vez, en el conservatorio de Lalin, ante 400 jóvenes. Pero si en Chantada la ovación fue espectacular, en Lalin fue impresionante. Los dantzaris de Alurr nunca antes habían tenido una ovacion tan larga y calurosa.
El 30 de abril regresaron a Ibarra, felices por la experiencia vivida y el intercambio cultural mantenido con los jóvenes de estas localidades gallegas.
Dantzari txiki eguna
Por otro lado, el próximo 28 de mayo (sábado) se celebrará el Dantzari Txiki eta Alurr Eguna en Ibarra. Por la mañana tendrá lugar el Dantzari Txiki Eguna, en el que además intervendrán dantzaris de los pueblos cercanos, así como de Navarra e Iparralde.
Por la tarde, habrá una fiesta con música y danzas, dirigida a los niños y niñas, por un dinamizador. Por la noche se celebrará una actuación en la plaza de Ibarra, y Alurr Dantza Taldea mostrará ante el público el trabajo realizado por la escuela de danza durante todo el curso.
Alurr Dantza Taldea regresa de Galicia tras un intercambio cultural

Los componentes del grupo de dantza de Ibarra ofrecieron varias actuaciones.

Dokumentuaren akzioak