Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea quiere recuperar la hoguera de San Juan en Ibarra

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea quiere recuperar la hoguera de San Juan en Ibarra

Egilea
A. Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2010/06/18
Asimismo, antes de la fotaga, a las 20.00 horas se celebrará una cena popular. Alurr Dantza Taldea ofrecerá sardinas con sidra y chorizo a la parrilla. Para ello, habrá mesas y sillas para que todas puedan cenar tranquilamente y también para aquellos que no les guste el menú y decidan llevar su propia cena de casa.
El ofrecimiento de sardinas se realiza con dos objetivos. Por un lado, promocionar e impulsar nuestro producto, la sardina de Getaria, y por otra parte, ayudar a financiar el proyecto de intercambio cultural que Alurr realiza todos los años con jóvenes del grupo. Este año, el intercambio tendrá lugar en el pueblo de Romans (Francia), cerca de la frontera con Suiza.
Alurr recuerda que aquellas personas que quieran colaborar con objetos para quemar en la hoguera, pueden depositarlos a partir de las 16.00 horas en la plaza, donde habrá personas encargadas de recogerlo.
Mañana en Ibarra
Hoy viernes, Alurr Dantza Taldea presentará el espectáculo Sua en Zumaia, a las 22.00 horas en el cine Aita Mari. Y mañana sábado, actuará dentro de las Gazte Festak de Ibarra. El espectáculo comenzará a las 19.00 h en la plaza. En total, participarán 85 dantzaris jóvenes de 4 grupos de Alurr, y presentarán varias coreografías basadas en el arin-arin, fandango, agurra, banako y otras danzas tradicionales. Junto con los dantzaris de Alurr, actuará un grupo de danza de Lizarra.

Dokumentuaren akzioak