Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr dantza taldea presenta su programa de primavera

Dokumentuaren akzioak

Alurr dantza taldea presenta su programa de primavera

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2010/05/19
El lunes, día 24, y siguiendo con la tradición, participará en las fiestas del barrio Izaskun y ofrecerá una hora de espectáculo, que dará comienzo a las 17.30h de la tarde. Este acto, es cada año más participativo y este año llegarán a intervenir 133 niños y jóvenes de Alurr. Este día, mostrarán parte de lo que han preparado durante el curso y a su término, se ofrecerá una merienda para todos los presentes.
El día 29, Alurr Dantza Taldea se prepará para acoger el IV Dantzari Txiki Eguna eta Alurr Eguna en Ibarra. Comenzarán con una concentración en la plaza a las 9.30h de la mañana, donde los niños de Alurr ofrecerán el Ongi Etorri en homenaje a la ikurriña y todos los niños que participan ese día en Ibarra. Entre los grupos, se encuentran los de Bera, Iparralde, Zizurkil, Tolosa, Altzo, Berastegi, Anoeta e Irura. Y como novedad, a las 10.00 de la mañana y si hace buen tiempo, los diferentes grupos se distribuirán por cinco zonas de Ibarra para ampliar la fiesta a todo el pueblo y que ésta resulte más amena para todos.
A las 12.30h, está previsto concentrarse nuevamente en la plaza para que los grupos de mayores de Alurr bailen una danza cada uno. A continuación, habrá una amenización por parte de un grupo de Ibarra de tiempo libre para poner fin a la primera parte de la jornada. Si hiciese mal tiempo, todos los actos se trasladarían al polideportivo. La comida tendrá lugar en las casas de los diferentes niños de Ibarra.
Eli Nosellas, directora de la agrupación, quiere agradecer la colaboración de los músicos de la Musika Eskola de Ibarra, que van a estar presentes tanto en las fiestas de Izaskun como en el Dantzari Txiki, así como al resto de los músicos (dantzaris de Alurr, trikitilaris de Donostia y txistularis de Berastegi), porque sin ellos no se podrían hacer las distribuciones de los grupos por el pueblo, el día del Dantzari Txiki.
Alurr Eguna
El día 29 por la tarde, Alurr continuará con el Alurr Eguna. Dará comienzo a las 18.30h en la plaza con una actuación de una hora y media de duración y con la participación de 130 jóvenes de la Escuela. Cada grupo bailará dos danzas. Y para finalizar la jornada se organizará un lunch de 22.00 a 24.00 horas con músicos de Alurr, que ofrecerán una verbena popular, con música y bailables para los colaboradores y para todo el que quiera asistir.
Alurr pide a las personas que quieran tomar parte en esta romería, que lleven los vestidos y atuendos del traje típico para dar el ambiente que se merece a la fiesta.
Por otra parte, el día 30, Alurr estará presente en el Dantzari Txiki Eguna de Anoeta y el 4 de junio, a las 10.00h de la mañana, actuarán junto a los jóvenes de Anoeta de Alurr, un festival en el que mostrarán parte del trabajo realizado durante este curso. Las actuaciones de Alurr proseguirán durante todo el mes de junio y hasta el final del verano.
Alurr dantza taldea presenta su programa de primavera

Aimar txapeldun. El dantzari Aimar Odriozola se llevó la txapela del Aurresku Txapelketa de Errenteria. Los tres participantes ibartarras con su profesor. :: SANTOS

Dokumentuaren akzioak