Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr dantza taldea prepara sus funciones de mayo

Dokumentuaren akzioak

Alurr dantza taldea prepara sus funciones de mayo

El grupo participará en Herri Urrats y organiza el Dantzari Txiki Eguna

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Mota
Albistea
Data
2009/04/30

Alurr Dantza Taldea se acercará el 10 de mayo a Senpere y actuará a las 12.00 horas, en el área Araba. Participarán 30 dantzaris, y ofrecerán los siguientes bailes y coreografías: Agurra , Uztai , Xuletino , Banako , Iraganenerrotik , Kaxarranka , Fandangoa , Arin-arina , Paloteados , Bokspok y Makiljokoa . Los 30 dantzaris pertenecen a los grupos de jóvenes y veteranos. Antes de la actuación estelar, también bailará el grupo de chicos. "Para nosotros es importante participar en el Herri Urrats, para cuidar nuestra cultura y el euskera, para poder mantener la identidad de nuestro pueblo. Nos hace una gran ilusión tener la oportunidad de bailar en una fiesta que reúne a tanta gente", explican desde Alurr Dantza Taldea.

El 23 de mayo se celebrará en Ibarra el Dantzari Txiki eta Alurr Eguna. Los niños actuarán por la mañana, los dantzaris de Alurr Dantza Eskola lo harán por la tarde y al anochecer habrá una romería.

La de este año será la tercera edición del Dantzari Txiki Eguna. Los padres y madres tendrán la ocasión de ver el trabajo que han hecho sus hijos durante el año. Participarán niños y niñas de Berastegi, Altzo, Irura, Zizurkil, Anoeta, Bera e Ibarra, en total 300.

A las 18.00 horas, cerca de 200 dantzaris de Alurr Dantza Eskola actuarán en la plaza de Ibarra y presentarán las coreografías que les ha enseñado Edu Muruamendiaraz, y otras coreografías preparadas por ellos mismos. >m.s.s.

Dokumentuaren akzioak