Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea ofrecerá hoy su nuevo espectáculo 'Oinazez' en Ibarra

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea ofrecerá hoy su nuevo espectáculo 'Oinazez' en Ibarra

Las entradas se pueden adquirir hoy mismo en Ibarra y Tolosa

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2011/01/28
Lotura
Diario Vasco
Hoy viernes, presentará el nuevo espectáculo 'Oinanez' en el polideportivo Belabieta de Ibarra, a las 22.00 de la noche. Las entradas están a la venta en el bar Zubiaurre (Ibarra), en la tienda Lurdes (Ibarra), en el bar Karlatz (Ibarra), en la ikastola Uzturpe (Ibarra), en el bar Denak (Tolosa) y en el bar Orbela (Tolosa).
El espectáculo 'Oinazez' es el nuevo trabajo de Alurr Dantza Taldea. El estreno fue el pasado 10 de diciembre en el teatro Leidor de Tolosa, y los miembros de Alurr recibieron una cálida lluvia de aplausos. Después del éxito del estreno, la segunda representación de 'Oinazez' se realizó en Lizarra (Nafarroa), el 18 de diciembre, y la tercera representación será hoy en Ibarra.
'Oinazez' es un espectáculo innovador y diferente. La historia de una persona que quiere salir adelante. Un querer y no poder. Una pequeña reflexión en torno al camino que tomamos en la vida, apoyada por música interpretada en directo, con creaciones propias, y expresada mediante danzas vascas tradicionales e innovadoras.
El director de la obra es Aiert Beobide, las coreografías son de Aiert Beobide, Katixa Perea y Alurr Dantza Taldea
Cambio para mañana
Mañana sábado, Alurr Dantza Taldea presentará el espectáculo 'Errota', a las 18.30 de la tarde. Finalmente, y debido a la previsión de lluvia, se ha decido ofrecer el espectáculo bajo cubierto en el polideportivo Belabieta, justo después del campeonato de sokatira, que se ha adelantado a las 17.00h de la tarde.
Entre el campeonato deportivo y la actuación de danza, los niños podrán disfrutar de una chocolatada.
20 dantzaris de 11 y 12 años ofrecerán una actuación de media hora de duración, con estas danzas: Banakoa, Ezpata-dantza, Agurra, Alpargata, Uztai Txiki, Desafio, Fandangoa, Belauntxingo koreografia y Arin-arin koreografia.

Dokumentuaren akzioak