Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza taldea ofrece un curso gratuito de soka dantza en Ibarra

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza taldea ofrece un curso gratuito de soka dantza en Ibarra

Egilea
Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2006/05/02

El objetivo es incitar a todo el pueblo, sean de la edad que sean y tanto hombres como mujeres, a que participen en este curso, para que después puedan tomar parte en un acto tan popular como es la soka dantza en Ibarra, que se celebra en las fiestas patronales de San Bartolomé, después de la famosa y ahora popular comida del pampero que organiza la entidad Sendi Ekintza.

Alurr Dantza Taldea invita a todo aquel y aquella que tenga ilusión, tiempo y ganas a que vaya a aprender y sobre todo a participar y a pasarlo bien, tanto en el propio cursillo como luego en las fiestas de la soka dantza.

Sobre la soka dantza

La soka dantza en Ibarra, según consta en datos gráficos, data por lo menos del año 1912. Se sabe que se celebraba después del pampero, comida en la que asa una txekorra y se come junto a una piperrada típica y un caldo.

Sin embargo, como ocurre en otras cosas, hubo algunos años en los que la soka dantza se perdió entre las costumbres populares, pero desde hace unos 8 años se comenzó a recuperarla. Es por ello, que Alurr Dantza Taldea propone a todos la participación en este cursillo para poder continuar con esta tradición en Ibarra.

Las clases

Las clases de soka dantza se impartirán los miércoles a las 20.30 de la tarde en el local de Alurr (junto al río y frente al Gaztetxe).

Las clases comenzarán mañana, 3 de mayo y se prolongarán hasta mediados del mes de junio. En agosto, antes del día de la soka dantza se realizará algún anuncio para la participación.

Dokumentuaren akzioak