Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea, en el Festival Internacional de músicas y danzas del mundo de Issoire

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea, en el Festival Internacional de músicas y danzas del mundo de Issoire

La localidad francesa acogerá la cita folclórica entre el 14 y el 19 de julio 28 miembros del grupo ofrecerán bailes tradicionales y varias coreograrías

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2009/07/11
28 miembros de Alurr acudirán al festival de Issoire, entre los que se encuentran 17 dantzaris, de 12 a 16 años, 6 músicos, más los chóferes, responsables y ayudantes. Al tratarse de un festival de folklore, Alurr Dantza Taldea presentará bailes tradicionales, pero también varias coreografías, ya que así lo han pedido los organizadores.
Además de Alurr Dantza Taldea, también tomarán parte en el Festival Internacional los grupos de Kenya, Haiti, Paraguay, Islas Salomon, Serbia, Eslovaquia... entre otras agrupaciones más.
Para Alurr Dantza Taldea es interesante participar en este festival, porque supone una oportunidad de la que dantzaris y músicos obtendrán una gran experiencia y bonitas vivencias. "Todos los miembros del grupo estamos muy ilusionados, especialmente los más jóvenes, ya que para ellos será la primera experiencia de este tipo".
La agrupación ibartarra tendrá oportunidad de enseñar las danzas vascas, y de aprender de otras culturas. Además, llevarán el nombre de Ibarra con ellos, como siempre han hecho. "Estos viajes nos dan la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura y nuestro pueblo, entablar relaciones, aprender y disfrutar", destacan los miembros de Alurr Dantza Taldea.

Dokumentuaren akzioak