Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea celebra el sábado Dantzari Txiki eta Alurr Eguna

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea celebra el sábado Dantzari Txiki eta Alurr Eguna

Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2009/05/21
Será la tercera edición del Dantzari Txiki Eguna. Los padres y madres tendrán ocasión de ver el trabajo que han realizado sus hijos durante el curso. Actuarán niños y niñas de Berastegi, Altzo, Irura, Zizurkil, Anoeta, Bera e Ibarra, a los que Alurr da clases de danza, y en total formarán un nutrido grupo de 300 pequeños dantzaris.
A las 10.00 de la mañana se reunirán en la plaza para comenzar con la primera actuación. Empezarán haciendo la Ikurriña por medio de danzas en el centro de la plaza, después bailarán el Agurra entre todos, y seguidamente actuarán los grupos de los demás municipios.
Finalizado el primer encuentro, se desplazarán en kalejira hacia la calle Euskal Herria hasta llegar a la plaza Emeterio Arrese. Allí bailarán de nuevo, y los padres les ofrecerán un sabroso hamaiketako. Volverán a la plaza, y allí cada grupo podrá bailar el fandango y el arin-arin. Además, los grupos bailarán todos juntos las danzas que aprendieron en Bidarrai (Baja Navarra), y los jóvenes de Alurr Dantza Eskola, junto a los txistularis de Berastegi e Irura interpretarán unas piezas de danza.
A las 18.00, los dantzaris de Alurr Dantza Eskola actuarán en la plaza. En total, se reunirán 7 grupos, más el de chicos, que componen un total de 200 bailarines. Presentarán las coreografías que les ha enseñado Edu Muruamendiaraz, y otras coreografías preparadas por los mismos jóvenes dantzaris. Enseñarán así el trabajo que han hecho a lo largo del año.
Romería
Cuando finalice el espectáculo de danzas de la tarde, se ha organizado una romería, desde las 19.30 hasta las 21.00. Varios músicos que han trabajado con Alurr estos últimos años, tocarán en la romería. Alurr Dantza Taldea anima e invita a todos los vecinos de Ibarra para que tomen parte en la romería, bailen y disfruten. Será una bonita fiesta para finalizar el Dantzari Txiki eta Alurr Eguna. Después, los dantzaris de Alurr Dantza Eskola cenarán juntos.
Si hiciera mal tiempo, las actividades del día se desplazarían al frontón del polideportivo Belabieta de Ibarra.

Dokumentuaren akzioak