Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea prepara un nuevo espectáculo para las fiestas de Ibarra

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea prepara un nuevo espectáculo para las fiestas de Ibarra

Actuarán el día de San Bartolomé, por la noche, en Emeterio Arrese Concierto de Txapelpunk hoy en el gaztetxe

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2007/08/21

El grupo de danza se presenta en las fiestas de Ibarra después de haber ofrecido numerosas actuaciones en lugares como Ezpeleta, Alegia, Berastegi o Gaztelu, además de participar en el Festival Internacional de Lausitz en Alemania. El año pasado fueron los niños y los más jóvenes los protagonistas de este festival de San Bartolomé. En cambio, en esta ocasión serán los veteranos y los jóvenes los que intervengan, junto con la escuela de Alurr.

Este espectáculo, como todos los demás, se ha preparado con toda la ilusión y el esfuerzo, y con un gran trabajo por detrás. Casi todas las coreografías las ha preparado el dantzari, profesor y coreógrafo Edu Muruamendiaraz.

Novedades

Este año se presentan muchas novedades: coreografías ideadas por los jóvenes del grupo como Bautzen (preparada para la actuación de Alemania), Mahai Dantza (recogida de un grupo de Iparralde), Fandangoa... La mayoría de las coreografías tendrán música en directo, y estos músicos que participan con Alurr sorprenderán con el gran trabajo realizado para las nuevas coreografías.

Otra de las novedades vendrá de la mano de la presentación del libro de Alurr para el publo de Ibarra. Oficialmente se dará a conocer en septiembre. En libro se recogen la historia y la trayectoria del grupo a lo largo de 96 páginas, con numerosas fotografías. Durante la actuación, van a tomar parte cerca de 80 jóvenes, músicos, dantzaris, técnicos y demás colaboradores. Por lo que el pueblo de Ibarra queda invitado el 24 de agosto, a las 22.30 horas al festival en Emeterio Arrese.

Alurr Dantza Taldea prepara un nuevo espectáculo para las fiestas de Ibarra
Dantzaris de Alurr en una de sus actuaciones, en este caso en Alegia. [GOIKOETXEA]

Dokumentuaren akzioak