Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr conmemora su décimo aniversario con el Jaialdi de mañana en Arrese

Dokumentuaren akzioak

Alurr conmemora su décimo aniversario con el Jaialdi de mañana en Arrese

Se proyectarán imágenes del grupo donde se apreciará el paso del tiempo

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2005/08/23

El espectáculo tendrá lugar mañana a las 10.30 de la noche en Emeterio Arrese, independientemente del tiempo que haga. Este Jaialdi será una escenificación de generaciones y del paso del tiempo, junto con la evolución del grupo. Para ello, se proyectarán imágenes de antes y de ahora para reflejar ese paso del tiempo, en la que aparecerán los mismos dantzaris.



El festival comenzará con la actuación de cinco niños del nuevo grupo surgido este año. A su término, Alurr pondrá en escena Baziñen bazara, herri, coreografía hecha con la canción del pueblo en la que se dice de forma muy breve y clara todo lo que es el pueblo de Ibarra, a cargo del grupo de las más jovencitas. La noche continuará con las danzas de los grupos de la escuela, de los veteranos y de las jovencitas que sumarán un total de 16 actuaciones, todas ellas con coreografías montadas por Edu Muruamendiaraz.



En este espectáculo, son destacables las coreografías nuevas puestas en escena por el grupo de los veteranos, aunque también las alumnas más nuevas escenificarán varias y una de ellas de estreno en este festival. Sin olvidar a las jovencitas que ofrecerán bailes más tradicionales, junto con su coreografía de Obaloa.



En escena habrá un número aproximado de 60 jóvenes, habrá música en directo y las ropas las ha diseñado Ramón García y Maite Aizpuru. Alurr agradece la labor desinteresada de los músicos y la de mucha gente que ha colaborado.

Dokumentuaren akzioak