Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alurr Dantza Taldea invitado en el 'Festival Lent' esloveno de Maribor

Dokumentuaren akzioak

Alurr Dantza Taldea invitado en el 'Festival Lent' esloveno de Maribor

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2008/07/01
Las actuaciones tienen lugar alrededor del río Drava y hay una actividad cultural intensa durante 15 días en toda la ciudad de Maribor.

La organización del festival ha invitado a 30 personas de Alurr del 1 al 6 de julio, entre las que se incluyen a dantzaris, músicos (ya que exigen que haya música en directo), chófer y responsables. El viaje en autobús hasta Maribor dura 2 días, por lo que el grupo Alurr salió de Ibarra el pasado viernes.

Es el decimoquinto año que se celebra el festival Lent y su programa amplio y variado atrae a multitud de visitantes. Dentro de este festival, se organiza por décimo año consecutivo el festival folklórico de niños y jóvenes.

Han organizado más de 400 actuaciones y esperan medio millar de visitantes en Maribor. Es uno de los festivales de Europa más importantes, es internacional y multicultural y ha recibido diversos premios.

Alurr llevará sus bailes y trajes más tradicionales y tendrá la oportunidad de mostrar allí nuestra cultura. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de aprender de otras culturas. Los dantzaris y músicos de Alurr han partido con una gran ilusión.

Dokumentuaren akzioak