Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alsasua acoge la última jornada del Campeonato de Aurresku

Dokumentuaren akzioak

Alsasua acoge la última jornada del Campeonato de Aurresku

Participaron 25 dantzaris de entre 7 y 15 años para competir en la final de Rentería. El alsasuarra Mikel Domingo se clasificó en tercer lugar y Josune González también obtuvo el pase el sábado en Lezo

Egilea
Nerea Mazkiaran
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Alsasua
Mota
Albistea
Data
2006/04/11

Los chavales se midieron en dos categorías. La primera era la A, para dantzaris de entre 7 y 11 años, con 15 participantes, y la B, de 12 a 15 años, con 10 dantzaris. Así, los más jóvenes bailaron Esku aldatzeko soinua (Alpargata) y Agurra (Saludo) y los mayores esta última pieza además de Aurkez-aurke (Desafío) . Los ganadores fueron Aritz Olarte, de Oiartzun (159,5 puntos); Jokin Veintenillas, de Rentería (147,25 puntos) y Eneko Iparragirre, de Oiartzun (147 puntos) en la categoría A. En la B fueron Jon Ibarguren, de Azpeitia (221,5 puntos); Asier Badiola, de Lezo y Mikel Domingo, de Alsasua (201,5 puntos); un chaval de 13 años que participa en los campeonatos desde que tenía 8 años, consiguiendo el primer puesto en 2003. Todos ellos recibieron trofeo de mano de la alcaldesa, Asun Fernandez de Garaialde, además de un recuerdo para todos los partipantes.

El jurado estuvo formado por Jesús Mª Garate, Santi Bañales y Xabier Mendizábal, que tuvieron en cuenta principalmente el ritmo, la forma de ejecutar los pasos y l a estética además de la elegancia y la forma de estar mientras se baila, según explicaron.

campeonato de sOINU ZAHAR Otra alsasuarra, Josune González, estará en la final del Campeonato de Soinur Zahar de Euskal Herria, que en el caso de las féminas tendrá lugar en Legazpia en 14 de mayo. La última jornada tuvo lugar el pasado sábado en Lezo, con la participación de 40 dantzaris de entre 7 y 15 años. En la categoría B, de 12 a 15 años, participaron 17 dantzaris, entre las que estaba Josune González. Consiguió 263,25 puntos, obteniendo así un pase para la final. La primera clasificada fue Nahikari Bizuete, de Lezo, con 371,25 puntos.

Dokumentuaren akzioak