Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alonso insta a los padres a pagar su deuda con la escuela de danza

Dokumentuaren akzioak

Alonso insta a los padres a pagar su deuda con la escuela de danza

Varias familias no han abonado la mensualidad de septiembre, tras subir el recibo un 400%

Egilea
María Zabaleta
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2005/10/20

Y es que, según aseguraron ayer fuentes municipales a EL CORREO, las familias no han hecho todavía efectivo el pago de septiembre. Por este motivo el consejo rector del centro, donde están representados todos los grupos municipales, redactará hoy una carta que se enviará a todos los padres para requerirles que hagan efectivos estos pagos.



A pesar de no haber recibido aún ninguna llamada de atención, la noticia no ha pillado de sorpresa a algunos padres, que han reconocido a este periódico que, de momento, «sólo» han abonado el dinero correspondiente a la matrícula y a los servicios obligatorios. «La forma de pago ha variado respecto a años anteriores y no teníamos claro cuándo había que abonar las mensualidades. Por ello, algunos padres utilizamos esta falta de claridad como excusa para ganar tiempo. Sin embargo, pagaremos lo que debemos en cuanto nos sea requerido», aseguró un miembro de la asociación de padres de alumnos.



Mientras tanto, las familias continúan mostrando sin tapujos su «disconformidad» ante la decisión municipal de incrementar las tarifas de la escuela. Los grupos municipales adoptaron esta medida el pasado otoño, después de que el centro municipal incorporara la oficialidad en el grado medio, lo que disparó sus costes. Entonces, los padres pusieron ya el grito en el cielo y, tras una asamblea celebrada en mayo por el consejo rector, consiguieron sacar adelante su propuesta de limitar la subida a un 100%.



Baile de precios



Pero en junio todos los alumnos recibieron una carta remitida por la dirección del centro en la que «se nos explicaba que se mantenían los precios iniciales», explica un padre afectado.



Se da la circunstancia de que fue precisamente a mediados de junio cuando los grupos de la oposición exigieron al equipo de gobierno un debate «profundo» acerca de su decisión de suavizar con subvenciones las tarifas de la escuela, aprobadas en pleno el pasado mes de diciembre.

Dokumentuaren akzioak