Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alonso asume la petición de los padres y duplicará la cuota de la escuela de danza

Dokumentuaren akzioak

Alonso asume la petición de los padres y duplicará la cuota de la escuela de danza

La subida es inferior a la acordada en otoño, que aumentaba en un 400% el precio por curso Las tarifas deben ser ratificadas por el pleno

Egilea
Aitor Alonso
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2005/05/31

La escuela municipal de danza ha incorporado este año el grado medio, lo que ha disparado sus costes. La formación de cada alumno le cuesta al Ayuntamiento cerca de 6.000 euros por curso, pero las cuotas -que llevaban 10 años sin subir- apenas cubren el 5% de esa cantidad. El resto sale de los presupuestos de la ciudad.



En otoño, los partidos acordaron un fuerte incremento para acercar la escuela a la autofinanciación, como se pretende en otros servicios municipales que carecen de interés social. Los padres dijeron comprender que los precios debían aumentar, pero no de esa manera. Se movilizaron y obligaron al Ayuntamiento a reflexionar sobre su propuesta.



El PNV exige un estudio



El consejo rector de la escuela de danza se reunió ayer para dar solución al asunto. El PP planteó duplicar las tasas actuales, mientras EB defendió mantener la subida del 400% y amortiguarla con bonificaciones en función de las rentas de cada familia. El PNV se abstuvo, «porque no es serio que se cambien las decisiones sólo porque hay cierta presión. Exigimos un estudio de costes antes del próximo curso para saber si esta escuela es viable y a qué precio», apuntó la concejala Malentxo Arruabarrena. El PSE, cuya postura puede ser determinante en el pleno que debe ratificar la subida, no estuvo presente en la sesión.



Las nuevas cuotas, de salir adelante, marcarán una tarifa mensual de 55 euros para los más pequeños; de 32 euros en el grado elemental y de 49 euros mensuales para el grado medio frente a los 85, 95 y 110 euros previstos.



LAS TARIFAS

Propuesta del PP



Suben de media un 100% respecto al curso actual.



Predanza: 55 euros mensuales.



Grado elemental: 32 euros al mes.



Grado medio: 49 euros al mes.



Cuotas en vigor para el curso 2005/06



Suben de media un 400% respecto al curso actual.



Predanza: 85 euros al mes.



Grado elemental: 95 euros al mes.



Grado medio: 110 euros.

Dokumentuaren akzioak