Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alkartasuna Euskal Dantza Taldea ultima la celebración de su Semana Cultural

Dokumentuaren akzioak

Alkartasuna Euskal Dantza Taldea ultima la celebración de su Semana Cultural

Se pondrán en marcha mañana, sábado y concluirán el día 3 de junio

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Pasaia
Mota
Albistea
Data
2006/05/26

El domingo, a las 12 del mediodía, en la Alameda tendrá lugar la presentación de los más txikis del grupo, en base a las danzas aprendidas durante el presente curso.

También un año más han organizado cursos de danzas vascas que se iniciarán el lunes, día 29, a las 8 de la tarde, en Kultur Etxea, continuarán el miércoles, día 31 y el viernes, día 2 de junio, siempre de 8 a 9.30 de la tarde-noche.

Como cierre de la semana, el sábado, día 3 a partir de las 6 de la tarde, en la Alameda tendrá lugar el Sagardo Jaia, en donde tomarán parte 16 sidrerías.

Pasaia Musikal

Concluyen hoy en Pasaia los diferentes conciertos de Pasaia Musikal con motivo del fin de curso. A las 7 de la tarde, en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe, se ofrecerá el último de los programados en donde intervendrán a la guitarra Borja Fernández, Luis Gude, Alba Artias, Xabier Martínez, Raul Melero, Zuriñe Galán y Mikel Galán, Imanol Maneiro, Jonathan Vega, Hodei Torres; al txistu y al piano Andoni Viane y Sara Villasante, Iñaki Muguruza y Sara Villasante, Xabier Pérez, Igon Ferreira, María José Gaztelumendi e Iñaki Muguruza; al piano Sara Villasante y Ander Barrientos; al clarinete, Olatz Bonbím, Enara Rodríguez, Arkaitz Jiménez y Ander Estefanía.

También habrá actuación de acordeonistas dirigidos por José Juan Zubillaga.

Abenturaz blai

El departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia organiza las colonias-aventura denominadas 'Abenturaz blai 2006'. Hay numerosas actividades previstas como descenso de cañones, piragüa, rafting, skibus, senderismo a los lagos de Vallibierna, ruta en bicicleta a los Baños de Benasque, orientación, piscina, talleres,...

Estas colonias están destinadas a los jóvenes entre 13 y 17 años. Este año su duración es de 12 días, del 16 al 27 de julio, ambos inclusive. Este año, como novedad se van a desarrollar en El Run, Castejón de Sos, Benasque, Huesca, en un precioso entorno natural.

Este programa contará con monitores especializados y con experiencia en el campo del tiempo libre.

Las colonias cuentan con una importante subvención, siendo la matrícula para los jóvenes pasaitarras de 113,17 euros en las que se incluye la estancia, la manutención en pensión completa, las actividades, etcétera.

El plazo de matrícula dura hasta el 31 de mayo, aunque se recomienda realizar la inscripción cuanto antes, ya que las plazas son limitadas y serán aceptadas por orden de inscripción.

Para más información y para realizar las inscripciones hay que dirigirse al departamento de Juventud y Deportes, a través del teléfono 943004330, o bien personalmente en Euskadi Etorbidea, 61, en Trintxerpe, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Dokumentuaren akzioak