Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrancan las Jornadas Culturales de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea

Dokumentuaren akzioak

Arrancan las Jornadas Culturales de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Pasaia
Mota
Albistea
Data
2007/05/24

El sábado, a las 22.00 horas habré en Gure Zumardia el festival de danzas Pasai Antxo.

El domingo, 27, a las 12, y en el mismo escenario actuación de Alkartasuna txiki. El 2 de junio, sábado, a partir de las 5 de la tarde, Sagardo Festa en Gure Zumardia, con sidra, bertsolaris, txalapartaris y txarangas.

Habrá vasos a la venta a tres euros, bocadillos y tarta de manzana para probar.

Cursos de danza

También durante los próximos días 29 y 31 de mayo, y en el 5 de junio, de 8 a 9.30 habrá un curso de danzas vascas en el Azoka.

Por otra parte, los días 7, 12, y 14 de junio en el mismo lugar habrá un curso de danzas africanas, siempre de 8 a 9.30 de la tarde.

Itxas Mendi

La sociedad Itsas-Mendi va a organizar dos salidas por la costa de Jaizkibel. Concretamente el domingo, se recorrerá la costa de Pasai Donibane. El autobús subirá hasta el alto de Jaizkibel y se partirá desde la escultura de Mendiburu, bajando hasta el antiguo caserío de Gaztarrotz y de ahí hasta el mar donde se ve la impresionante brecha de Akerregi. A nivel de mar, se cruzará la empedrada playa de Tximistakurratua hasta llegar a Azabaratza. De aquí se subirá hasta Zunbillondo para comenzar una continua subida y bajada por los barrancos de Grankanto y Galea. Llegados hasta Buenos Aires, se recorrerá la cresta hasta alcanzar la atalaya para terminar en la misma plaza del pueblo.

El domingo, 3 de junio se recorrerá la costa de Hondarribia. Como la salida anterior, se subirá en autobús hasta la cima para bajar a Gaztarrotz y girar hacia el este para salvar la brecha de Akerregi. Se llegará a la punta Ixkiro donde se aprecia uno de los tramos más bellos de toda la costa, el entrante de Labetxu y sus rojizas paredes rocosas.

Se seguirá hasta el impresionante mirador de Turroia y sus cuevas blancas. De aquí, se llegará al alto del puerto de Erentzin y descender por un vertiginoso camino hasta el puerto. Desde aquí, no hay mayores obstáculos en el camino que transcurre casi todo el rato a nivel de mar, pasando por la punta de Bioznar, las bañeras, el Molino y por la pista concluir en el Faro de Higuer. En autobús se volverá a Donibane.

No es necesario apuntarse de antemano y solamente hay que presentarse a la hora de la salida.

Los dos días se saldrá a las 8 de la mañana desde Meipi.

Como advertencia hay que decir que algunos pasos son un poco vertiginosos y algunas cuestas bastante empinadas, pero no necesarias de utilizar las manos.


Arrancan las Jornadas Culturales de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea

Dokumentuaren akzioak