Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrancan las Jornadas Culturales de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea

Dokumentuaren akzioak

Albistea
Data
2007/05/24

El sábado, a las 22.00 horas habré en Gure Zumardia el festival de danzas Pasai Antxo.

El domingo, 27, a las 12, y en el mismo escenario actuación de Alkartasuna txiki. El 2 de junio, sábado, a partir de las 5 de la tarde, Sagardo Festa en Gure Zumardia, con sidra, bertsolaris, txalapartaris y txarangas.

Habrá vasos a la venta a tres euros, bocadillos y tarta de manzana para probar.

Cursos de danza

También durante los próximos días 29 y 31 de mayo, y en el 5 de junio, de 8 a 9.30 habrá un curso de danzas vascas en el Azoka.

Por otra parte, los días 7, 12, y 14 de junio en el mismo lugar habrá un curso de danzas africanas, siempre de 8 a 9.30 de la tarde.

Itxas Mendi

La sociedad Itsas-Mendi va a organizar dos salidas por la costa de Jaizkibel. Concretamente el domingo, se recorrerá la costa de Pasai Donibane. El autobús subirá hasta el alto de Jaizkibel y se partirá desde la escultura de Mendiburu, bajando hasta el antiguo caserío de Gaztarrotz y de ahí hasta el mar donde se ve la impresionante brecha de Akerregi. A nivel de mar, se cruzará la empedrada playa de Tximistakurratua hasta llegar a Azabaratza. De aquí se subirá hasta Zunbillondo para comenzar una continua subida y bajada por los barrancos de Grankanto y Galea. Llegados hasta Buenos Aires, se recorrerá la cresta hasta alcanzar la atalaya para terminar en la misma plaza del pueblo.

El domingo, 3 de junio se recorrerá la costa de Hondarribia. Como la salida anterior, se subirá en autobús hasta la cima para bajar a Gaztarrotz y girar hacia el este para salvar la brecha de Akerregi. Se llegará a la punta Ixkiro donde se aprecia uno de los tramos más bellos de toda la costa, el entrante de Labetxu y sus rojizas paredes rocosas.

Se seguirá hasta el impresionante mirador de Turroia y sus cuevas blancas. De aquí, se llegará al alto del puerto de Erentzin y descender por un vertiginoso camino hasta el puerto. Desde aquí, no hay mayores obstáculos en el camino que transcurre casi todo el rato a nivel de mar, pasando por la punta de Bioznar, las bañeras, el Molino y por la pista concluir en el Faro de Higuer. En autobús se volverá a Donibane.

No es necesario apuntarse de antemano y solamente hay que presentarse a la hora de la salida.

Los dos días se saldrá a las 8 de la mañana desde Meipi.

Como advertencia hay que decir que algunos pasos son un poco vertiginosos y algunas cuestas bastante empinadas, pero no necesarias de utilizar las manos.