Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Alkarkide denuncia la 'mutilación' de los carteles de su Campeonato de Aurresku

Dokumentuaren akzioak

Alkarkide denuncia la 'mutilación' de los carteles de su Campeonato de Aurresku

La fotografía de la dantzari que será homenajeada ha sido cortada

Egilea
M.L.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oarsoaldea
Mota
Albistea
Data
2009/05/27
«¿Qué está pasando en Pasaia? ¿Ya no se respeta el trabajo de los demás? ¿Por qué nos mutilan los carteles? ¿Por qué nos arrancan los carteles? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué hemos hecho bien? ¿Envidia? ¿Quién es y qué pretende la chica vestida de negro que con un cutter va cortando la foto de los carteles y se las guarda en el bolsillo? Todas estas preguntas y muchas más nos hacemos los componentes del grupo de baile Alkarkide», señalan en un comunicado.
Sus miembros dicen no dar crédito a lo que está sucediendo. Según explican, «todos los carteles anunciadores del Campeonato colocados en primera vuelta en Pasai Antxo y Trintxerpe han sido mutilados, de la manera que más daño nos puede hacer, cortando y quitando la foto de Itziar Aranzadi, dantzari de Alkarkide que falleció el paso mes de enero».
«En segunda vuelta, después de haber sido sustituidos, han sido arrancados en gran mayoría, el resto de carteles anunciadores de otras actividades siguen intactos, o sea que ha sido una destrucción selectiva», aseguran, al tiempo que añaden que «si alguien ha visto o sabe algo acerca de este tema, nos gustaría que nos lo comentara para que nosotros podamos sa- car nuestras propias conclusiones».
Alkarkide denuncia la 'mutilación' de los carteles de su Campeonato de Aurresku
Carteles 'mutilados' en plena calle. /M.L.

Dokumentuaren akzioak