Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Alasala' llevará teatro y danza a Zizur, Noáin, Ansoáin y Burlada

Dokumentuaren akzioak

'Alasala' llevará teatro y danza a Zizur, Noáin, Ansoáin y Burlada

Egilea
P. Echeverría
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2009/02/18

Aunque esta vez sin la participación del Ayuntamiento de Barañáin, el ciclo mancomunado Alasala vuelve una edición más, la tercera ya, gracias al esfuerzo común de cuatro localidades: Ansoáin, Burlada, Noáin y Zizur Mayor. Todas ellas serán destinos de la oferta de teatro y danza de una programación que ha salido adelante con un presupuesto total de 49.370,61 euros, y que arrancará el próximo sábado 28 de febrero en Ansoáin.

La oferta cultural de Alasala2009 fue presentada ayer en la Casa de Cultura de Zizur Mayor por representantes de los cuatro ayuntamientos implicados: César Lizaso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor; Cristina Colell, concejala de Cultura de Noáin (Valle de Elorz); Juan Carlos Martínez, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Ansoáin; y Jesús Arizkuren, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burlada. Los cuatro destacaron la importancia de que el ciclo tenga continuidad "porque hemos comprobado que funciona muy bien" y porque persigue "un objetivo esencial como es crear públicos, apostando por propuestas de calidad para contribuir a que los niños aprendan a querer el teatro y la danza", disciplina ésta que cuenta siempre con un espacio en la programación. En este caso, estará presente a través de un espectáculo danza contemporánea para niños desde los 6 años.

Alasala , destinado al público infantil (niños de 0 a 3 años) y de Primaria, cuenta este año con la participación de siete compañías: las catalanas d3n3, La Baldufa y Lanònima Imperial; la madrileña La Casa Incierta, la granadina Desguace Teatro, la castellonense L'Home Dibuixat y la francesa Le Lutin-Teatre d'Images, que llevarán sus espectáculos por las casas de cultura de Ansoáin, Noáin, Burlada y Zizur Mayor, y en algún caso por centros educativos. El programa arrancará el 28 de febrero, sábado, con El camino de Wasahali de d3n3 en Ansoáin ,y terminará en esa misma localidad el 13 de diciembre con la representación de Poisson Pêcheur de Le Lutin. 

Imagen ampliada

Imagen del espectáculo 'Pupila de agua', de La Casa Incierta.Foto: cedida

Dokumentuaren akzioak